Cómo consiguió Ana Rosa los mensajes de Puigdemont
El periodista Luis Navarro y el cámara Fernando Hernández estaban en el momento y lugar exactos y pudieron grabar un plano de un segundo que ha cambiado el rumbo de la crisis de Cataluña. Este jueves por la mañana, ambos periodistas han ido al programa de Telecinco a contar cómo consiguieron la exclusiva.
"Detrás de Comín sólo estábamos nosotros", contó Luis Navarro y añadió que "tuvo una actividad frenética con el teléfono móvil y, dos minutos después de recibir los mensajes, tenía que subir a pronunciar su discurso".
Ambos periodista negaron "categóricamente" que el diputado de ERC estuviese enseñándoles el móvil. Cuando Navarro leyó el nombre de "Carles" en el teléfono, le pidió al cámara que grabase. Hernández, que estaba recogiendo el cable de la cámara, logró grabar un plano de un minuto en picado y captar los mensajes del expresidente catalán.
En un momento dado, uno de los agentes de seguridad que acompañaban a Comín, le avisa de algo y éste se levanta y se cambia de sitio. "Él estaba contestando y asumiendo lo que le estaba diciendo Puigdemont", comentó Navarrro y añadió que "cada diez minutos sacaba el móvil y lo guardaba después. Puigdemont estaba desahogándose".
El plano que grabó Hernández duró sólo un segundo. "Luego, en la edición, pudimos congelarlo. Cuando llegamos al hotel vimos que, efectivamente, eran Carles Puigdemont". "Llamamos a Angels (la directora del programa) a las 3 de la mañana para que preparasen todo", indicó.
Compartir en: