Fats Domino, pionero del rock and roll, fallece a los 89 años
Había nacido 1928 en una familia criolla de nueve hijos. Su padre tocaba el violín, un cuñado le enseñó a tocar el piano, un instrumento que ya no le abandonaría. Con 14 años dejó los estudios para trabajar en una fábrica y actuar por las noches en diferentes clubs. Su música era sencilla, relajante y con cierto sentido de humor. Una mezcla de country, cajun y jazz.
Junto a Little Richard y Chuck Berry fue uno de los músicos más influentes de los comienzos del rock and roll. Domino fue un pianista y cantante que influyó a varias generaciones de músicos, desde The Beatles a los artístas de los años 70 y 80 del siglo pasado. En los años 50 vivió su época más gloriosa con éxitos como Ain’t that a shame, Blueberry Hill y I'm Walkin.
En 1986, Fats Domino entró en el Rock and Roll Hall of Fame y en 2003 en el Blues Hall of Fame.
Durante el huracán Katrina, en agosto de 2005, Domino tuvo que ser rescatado de forma dramática de su casa y perdió todas sus pertenencias: sus pianos, sus discos de oro y de platino, sus recuerdos de una larga carrera musical. Uno de sus pianos totalmente destruido se exhibe en el Louisiana State Museum en una exposición permanente que recuerda el peor día de la vida de la ciudad.
Fats Domino participó en varios concierto benéficos a favor de las víctimas del Katrina.
Compartir en: