Isaki Lacuesta, el hito de la segunda Concha de Oro en San Sebastián

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Final en San Sebastián con reconocimiento a dos películas de autoz, de trazo exquisito en los detalles, firme dirección, y conmovedoras en dos planos muy diferentes.

Isaki Lacuesta conquistó la Concha de Oro con Entre dos aguas, la historia de dos hermanos gitanos en San Fernando. La continuación de La leyenda del tiempo, 2006. Entonces  en tenían 12 años. Hoy acababan de perder a su padre.

La Concha de Plata al mejor director para el argentino Benjamín Naishtat por Rojo. La película, además, logró la Concha de Plata de mejor actor al protagonista, Dario Grandinetti, y Premio a la mejor fotografía a Pedro Sotero.

Isaki Lacuesta conmovió y emocionó. Es su segunda Concha de Oro. Fue un momento emocionante para él. De origen vasco, Iñaki, cambió su nombre por amor a su compañera y guionista, Isa Campo. Cuando esta película se estrene, a finales de noviembre. sorprenderá. A muchos espectadores les parecerá que asisten a un documental cuando es una película  en la que Isra y Cheíto actuán de forma conmovedora.

Rojo tiene todo el sello de Argentina, su historia reciente, la nación especial en la que la intriga permanente, y la duda del relato de los hechos siempre está en cuestión. Una película de ritmo intenso y trepidante.

El Palmarés de San Sebastián 2018

Concha de Oro a la mejor película:
Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta.

Concha de Plata al mejor director:
Benjamín Naishtat, por Rojo.

Concha de Plata a la mejor actriz:
Pia Tjelta, por Blind Spot.

Concha de Plata al mejor actor:
Darío Grandinetti, por Rojo.

Premio Especial del Jurado:
Alpha, the right to kill, de Brillante Mendoza. 

Premio del Jurado al mejor guion:
Yuli, de Icíar Bollaín, y Un hombre fiel, de Louis Garrel.

Premio del Jurado a la mejor fotografía:
Rojo.

Premio del Público:
Un día más con vida, de Raúl de la Fuente y Damian Nenow.

Premio Feroz Zinemaldia de los informadores de cine:
Quién te cantará, de Carlos Vermut.
Compartir en: