Paloma Gómez Borrero, la periodista icono de la Cadena COPE en Roma
La periodista falleció de un cáncer hepático diagnosticado hace apenas dos semanas. La familia comunicó el traslado de su cuerpo al tanatorio de Tres Cantos, el escenario de la última despedida. Al conocerse su fallecimiento se produjo en las redes sociales un alud de respeto y cariño. Pocas veces Twitter rindió homenaje con tanta intensidad a una figura de la comunicación muy querida y admirada.
Paloma Gómez Borrero, fallecida en Madrid a los 82 años, fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de Televisión Española (TVE). Se convirtió posteriomente en la periodista icono de la Cadena COPE.
En los años setenta comenzó en Italia una larga singladura profesional. Inicialmente puso su foco en Roma sobre la información política. Pero luego se especializó en la información religiosa con toda la atención en Ciudad del Vaticano.
Estuvo 12 años como corresponsal de TVE en Roma. En 1983 no aceptó su traslado. Fue el momento en que dejó la televisión pública para fichar por la Cadena COPE. En su vida profesional, informó de momentos decisivos en Italia como el secuestro y asesinato de Aldo Moro, en 1978, y tres cónclaves trascendentales en Ciudad del Vaticano en la historia de la Iglesia.
Acompañó a Juan Pablo II en sus 104 viajes, un papado que la marco con crónicas de gran repercusión. Fue el momento de mayor impacto en su carrera profesional, tanto sus crónicas del extenso papado de Juan Pablo II como del intenso de Benedicto XVI con final insólito con su renuncia y la existencia de un Papa en activo, Francisco, y un Papa emérito. Es autora de numerosos libros de sus experiencias como corresponsaly testigo en papados históricos.
Compartir en: