Wonder Woman y Rey Arturo, el motivo de la disputa entre Warner y Cinesa
Los espectadores que acudieron a las salas de Cinesa a ver Wonder Woman se encontraron con que, después de los anuncios y justo antes de comenzar la película, la proyección se interrumpía brevemente con el aviso de que tenían que hacer "un ajuste".
La interrupción se debió a que los responsables de Cinesa decidieron no emitir el tráiler del Rey Arturo, que Warner había pegado a la película de la superheroína de DC Cómics, por lo que no había otra forma de evitar su difusión.
Según Cinesa, lo habitual es que las películas lleguen sin anexos y son los cines los que seleccionan tanto los tráileres como las películas que se emiten "en función del interés que pueden tener para el espectador, con independencia de la nacionalidad y tamaño de la empresa distribuidora".
En un comunicado remitido a los medios, la cadena exhibidora, que tiene un total de 535 salas repartidas en 45 cines en España, explica que pidió reiteradamente a Warner Bros que suprimiera ese spot, y que recibió una negativa como respuesta por parte de la compañía.
Cinesa insiste en que la inclusión de ese tráiler en el mismo archivo que "Wonder Woman" es contrario "a los usos del mercado español y de los países de nuestro entorno".
La distribuidora Warner no ha querido hacer declaraciones al respecto y se ha limitado a colgar un mensaje en Twitter en el que recomienda a los espectadores evitar las salas de Cinesa. "Para evitar los 'problemas técnicos' de @Cinesa recomendamos disfrutar de la experiencia #WonderWoman en estos cines", escribió.
Compartir en: