"Allí abajo" se despedirá por todo lo alto y siendo fiel a su esencia

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Acaba de estrenar su quinta temporada en Antena 3 y resulta que será la última. Allí abajo, la serie protagonizada por María León y Jon Plazaola, estrenada en abril de 2015, con 60 capítulos emitidos, dirá adiós definitivamente cuando finalice la quinta entrega que comenzó el martes pasado.

La actual tanda está compuesta por 10 episodios de 50 minutos de duración, medida que se enmarca dentro de la nueva política de ficción del sello Series Atresmedia.
 
Paco Tous, Ramón Merlo, Javier Antón, Jimmy Castro, Kao Chenmin, Rocío Peláez o Songa Park son los actores y actrices que se han incorporado en los nuevos capítulos dirigidos por Jacobo Martos y Juanma Pachón.
 
El porqué del final

Allí Abajo es una de las series que más alegrías nos ha dado a Antena 3. Ha sido la única serie española de las estrenadas en esta década que ha alcanzado una quinta temporada y lo ha hecho siempre con grandes audiencias. Quiero felicitar a Plano a Plano y a todo el equipo artístico y técnico de la serie porque entre todos hemos hecho una ficción de éxito, de calidad y querida por los espectadores.”, afirma Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia.
“Desde hace años, en Atresmedia nos gusta cerrar las series cuando la historia pide llegar a su fin, sin estirarla más de lo necesario. Es una forma importante de cuidar nuestra ficción. Allí Abajo finaliza por todo lo alto. Hemos estado meses trabajando en el diseño de esta última temporada y creo que el resultado ha sido magnífico. El final va a enamorar a todos los fans de la serie”.

Por su parte, César Benítez, productor ejecutivo de Plano a Plano, ha comentado sobre el final de la serie que: “Antes de comenzar esta quinta temporada ya teníamos claro que había que despedir Allí Abajo por todo lo alto. Sorprenderá y divertirá. Allí abajo se despedirá siendo fiel a su esencia”.

Dos bebés, el chino Wan, y lo que Epi descubre de Benito
 
Este martes, en el prime time, Antena 3 emite el segundo episodio de la temporada final.
 
En el sur, Carmen intenta asumir la noticia de que Iñaki tiene otro hijo, al tiempo que él descubre que cuidar de dos criaturas es mucho más complicado de lo que esperaba. En la clínica, el señor Wan, el nuevo inversor chino, impone sus nuevas y exigentes normas. Carmen, Jozé, Dolores, Koldo e Irene se las ven y se las desean para atender a un paciente cada ocho minutos, tal y como hace Tomy, el nuevo fichaje de la Híspalis recién llegado de Miami. Esto hace a Carmen temer por su trabajo y el de sus compañeros y tendrá que velar por ellos.

Cristóbal, impactado porque el descubrimiento de que su padre fue comunista, enfrenta a Don Benjumea a su pasado: Castrofidel. Allí destapa la verdad que Benito lleva ocultando todos estos años: él luchó junto con Epi, el alcalde del pueblo, para crear un paraíso comunista. Pero a su vez, Epi también descubre que su ex camarada se ha convertido en lo que más detesta: un noble terrateniente.

En el norte, Bego está preocupada porque teme que Iñaki cierre el Kaia debido a los bajos ingresos. Mientras, la cuadrilla empieza a sufrir la invasión de los locales para turistas en el barrio y descubren el poder de la gentrificación.
 
La nueva temporada de Allí Abajo se puede seguir ya fuera de España. El 6 de mayo se estrenará en Atreseries Internacional.
 
Compartir en: