Allo y Duo saludan a Chat, la app de Google que rivaliza con WhatsApp

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En 2016, Google presentaba Allo y Duo, dos aplicaciones de mensajería inteligentes que tenían como objetivo acabar con el reinado de WhatsApp. Sin embargo, y al igual que sucedió en el pasado con Google Plus (que intentó ser el nuevo Facebook), no han conseguido el resultado esperado.

Mientras que Duo no ha logrado enganchar a la audiencia (a pesar de estar preinstalado en todos los teléfonos móviles) Allo tan solo cuenta con 50 millones de usuarios, muy lejos de los 1.300 millones de WhatsApp.

Por esa misma razón, la compañía ha decidido dejar de invertir en Allo y apostar por Chat, la plataforma que aspira, una vez más, a destronar a WhatsApp.

Así lo confirmó el nuevo directivo a cargo de Comunicaciones y Fotos en Google Anil Sabharwal en una entrevista con The Verge, donde ha explicado en qué consiste este nuevo servicio.

Pero, ¿qué diferencia hay con otras plataformas? Según explica Sabharwal, la nueva opción de Google estará basada en el estándar RCS. ¿Y qué es el RCS? En resumidas cuentas, una evolución del SMS tradicional. Un tipo de tecnología, sin coste para el usuario, que permitirá al usuario chatear con cualquier persona como si de un SMS se tratara sin la necesidad de descargar una nueva aplicación.

Un estándar soportado por los operadores de telecomunicaciones que se integrará directamente en el servicio de mensajería del teléfono. Por lo tanto, al igual que sucede con iMessage, disponible en dispositivos iOS, el usuario podrá enviar un mensaje de forma gratuita a terceros contactos que cuenten con Chat.

En declaraciones a The Verge, Sabharwal explica que la compañía ha llegado a un acuerdo junto a 52 operadoras de todo el mundo y una decena de fabricantes para poner en marcha su estándar. Por el momento se desconoce si esta plataforma estará disponible también en iOS.

Esta nueva plataforma incorporará las funciones modernas que ofrecen otras aplicaciones de mensajería instantáneas. Así, los usuarios podrán enviar GIFs, emojis o stickers animados para hablar con terceros contactos. Entre otras cosas, este servicio también incorporará confirmación de lectura de mensajes, indicadores para saber cuándo un contacto está escribiendo y la posibilidad de utilizar Google Assistant.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
Compartir en: