Alto voltaje de Dakota Johnson y Jamie Dornan en 50 sombras liberadas

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Cuando la debutante E.L James escribió la trilogía erótica de 50 sombras de Grey, poco importó que recibiera críticas poco favorables por su escasa calidad novelística y fuera tildada de porno para mamás. Los libros se convirtieron en un best seller de fenómeno social y la escritora británica llegó a figurar en la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Ahora, llega a las salas de cine españolas Cincuenta sombras liberadas, la última película de la trilogía protagonizada por Christian Grey y Anastasia Steele. Esta pareja sexualmente activa cuyas preferencias rozan el sadomasoquismo vuelven a obtener unas críticas cinematográficas no muy buenas. 

La saga narra la intensa y fogosa relación entre un atractivo multimillonario de 27 años, Christian Grey, y una ingenua estudiante universitaria, Anastasia Steele, donde abunda el sexo explícito y las más perversas fantasías eróticas, incluido el sadomasoquismo.

La primera película se estrenó el 11 de febrero de 2015 en el Festival Internacional de Cine de Berlín y fue todo un éxito de taquilla con una recaudación de casi 570 millones de dólares en todo el mundo.

La crítica no la recibió tan bien y acabó llevándose cinco Premios Razzie, entre ellos peor película, actor (Dornan) y actriz (Johnson). Este año la pareja de actores vuelve a ser candidata por su trabajo en la secuela 50 sombras más oscuras.

Completan el reparto Eric Johnson, Eloise Mumford, Rita Ora, Luke Grimes, Victor Rasuk, Max Martini, Callum Keith Rennie, Bruce Altman, Arielle Kebbel, Robinne Lee, Brant Daugherty y Kim Basinger.

Tanto 50 sombras más oscuras como 50 sombras liberadas se grabaron a la vez en Canadá a cargo del director James Foley y la mayoría de escenas de cama quedaron inmortalizadas en un solo día. Dakota confesó que pasaba siete horas diarias simulando que practicaba sexo, por lo que tiene superados los miedos y conflictos que se le plantearon en la primera entrega.

Dornan, por su parte, indicó que su mujer, la actriz Amelia Warner, no ha visto ninguna de las películas de la saga porque se sentiría incómoda. “Es curioso, porque la gente realmente se cree que soy ese personaje”, explicó. 




 
Compartir en: