Amaia de España deslumbró ante la desgarradora Aitana
No obstante, como no podía ser de otra manera, la clara y justa vencedora del concurso ha sido Amaia de España, como ha sido apodada. La joven cantante es favorita desde prácticamente el comienzo del concurso gracias a la magia que transmite con sus actuaciones.
La navarra transportó a los espectadores en cada una de sus galas. Un sentimiento puro que, junto a su relación con Alfred, apodada por los fans como Almaia, creó una atmósfera para los seguidores del programa a la que no se han podido resistir.
Por su parte, Aitana, la más joven del concurso, se ha ganado a los espectadores por su versatilidad. Tierna, humilde y vergonzosa, la artista es capaz de transformarse con unas actuaciones propias de artistas internacionales.
Su evolución a lo largo del concurso fue valorada una y otra vez por los profesores que aseguran que tiene un gran futuro por delante. De hecho, su dueto con Ana Guerra, Lo malo, ya se escucha por las zonas de fiesta de toda España.
Miriam, apodada la leona por sus fans, ha sido considerada por los profesores como la mejor alumna. Una de las concursantes con una mejor evolución a lo largo de todo el programa, los que la apoyaban siempre se quejaban semana tras semana que era infravalorada, quedando relegada a un segundo plano con canciones que no le hacían justicia.
En la primera ronda, Ana interpretó Volver; Alfred, Don't Stop the Music; Amaia, Miedo de M-Clan: Aitana, Chandelier (Sia) y Miriam, Invisible (Malú). Había que elegir a los 3 finalistas, por lo que dos de ellos se quedaron fuera. Los desafortunados fueron Ana Guerra (7% de los votos) y Alfred (8%).
Así, Miriam, Aitana y Amaia se enfrentaron a la gran final, cantando los temas que interpretaron en la gala cero. A saber: Amaia cantó Starman de David Bowie; Miriam No te pude retener de Vanesa Martín y Aitana, Bang Bang (Ariana Grande, Nicki Minaj, Jessie J).
No hubo sorpresas. Amaia, Amaia de España, ganó OT 2017. Con el 46% de los votos, la navarra se imponía a Aitana, con el 42%, y a Míriam, con el 12%.
Compartir en: