Amar es para siempre, todos los actores y claves de la octava temporada

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
A falta de unas ocho semanas para que finalice la séptima temporada de Amar es para siempre, la del Hotel Estrella con la familia De la Vega, el despacho de abogados de Justo Quintero y la revista Hasta luego, además de El Asturiano, el punto de encuentro de la mayoría de los personajes, ya prepara su nueva entrega. La serie de Antena 3, que atraviesa uno de los momentos más dulces de su historia -siendo la ficción diaria más vista- estrenará el próximo mes de septiembre su octava temporada.

Nuevas tramas, nuevos decorados, nuevos personajes y nuevas incorporaciones al elenco actoral de la veterana serie que ya supera los 1.600 episodios en las tardes de Antena 3. Y también nueva sintonía. La de los últimos años, interpretada por David Bustamante dará paso a la que cantará Chenoa.
 
Beatriz Argüello, José Manuel Seda, David Janer y Lucía Jiménez encabezan la lista de incorporaciones para esta nueva temporada que contará con un reparto de auténtico lujo en el que también estarán: Adriana Torrebejano, Llorenç González, Adriá Collado, Kevin de la Rosa, Luz Valdenebro, Raúl Ferrando, Juan de Vera, Alba Gutiérrez, Marina Orta, Álvaro de Juana, David Lorente, Sara Moraleda, Toni Misó… entre otros.

Personajes que siguen

Cada final de temporada, los seguidores de la novela se preguntan qué personajes que irán para siempre y cuáles continuarán una temporada más. Por supuesto, continúan los "asturianos": Itziar Miranda (Manolita), Manuel Baqueiro (Marcelino) y José Antonio Sayagués (Pelayo) dando vida a sus ya icónicos personajes que ya vienen de la época en la que la novela se llamaba Amor en tiempos revueltos y se emitía en La 1.

También continúa su hija Luisita, interpretada por Paula Usero y su pareja Amelia (Carol Rovira). Para alegría de sus fans continúan tanto Anabel Alonso como Benigna Iñaki Miramón en el papel del abogado Justo Quintero. Tampoco faltará a su cita de cada temporada "el marqués" Sebas Fernández

Nuevos escenarios

La octava temporada de ‘Amar es para siempre’ arranca con la llegada de una nueva familia a la Plaza de los Frutos, los Ordoñez, conocidos archienemigos de la familia De la Vega. Unos nuevos personajes que van a representar la metáfora del tránsito que España vive en ese momento, a caballo entre finales de 1976 e inicio de 1977. Un momento convulso donde el país estrena la recién instaurada monarquía española a la vez que no desiste en luchar por comunicar una necesidad de libertad de pensamiento, política y social. Era el inicio de la España moderna.

Arranca en septiembre de 1976 con Julia Eguía (Beatriz Argüello), la protagonista, esposa de Armando Ordóñez (José Manuel Seda), una mujer que acaba de descubrir que su marido le ha sido infiel y esta crisis, aunque dolorosa, le lanzará a la búsqueda de sí misma. Animada por su inseparable hermana y mejor amiga, Irene (Lucía Jiménez), Julia intentará retomar su carrera profesional.

Un propósito mucho más complicado de lo que ella piensa. Y más aún cuando un nuevo amor se cruza en su camino. A pesar de los impedimentos que aún impone la sociedad, Julia va a estar dispuesta a romper con su matrimonio. Cueste lo que cueste.

Nuevos personajes

Guillermo (David Janer), Cristina (Luz Valdenebro) y Emilio (Adriá Collado) serán el alma de un despacho de abogados laboralista, un lugar donde asistiremos a conflictos de amistad, amor, traición y en el que se reflejará la realidad social y política de la época. Historias que alcanzarán su clímax en enero de 1977, con un suceso que conmocionaría a un país entero, un brutal atentado en ese mismo despacho situado en una céntrica calle de Madrid...

El universo de la radio tomará presencia esta temporada. Los jóvenes Mateo (Raúl Ferrando), Fede (Juan de Vera) y Marina (Alba Gutiérrez) no dudarán en colarse en las antiguas instalaciones de Radio Continental para abanderar desde aquí el movimiento de las radios libres. Una nueva corriente que busca contar aquella información que realmente interesa al pueblo, sin vendas ni clichés. Así nacerá Onda Libertad, un lugar donde también habrá espacio para el amor.

Y no faltarán los personajes más clásicos del núcleo del Asturiano. Pelayo no dudará en introducirse también en la radio para poner su toque de ironía en el ambiente político; Manolita comenzará a trabajar en el despacho de abogados ante la incipiente crisis que vuelve a instalarse en el país; Benigna (Anabel Alonso), se verá abocada a alquilar el King’s a un extraño, sin ser consciente de que ha dado paso a una banda de ladrones de guante blanco en su local.

Más de 1.600 capítulos a sus espaldas

Producida por ATRESMEDIA TELEVISIÓN en colaboración con Diagonal TV, ‘Amar es para siempre’ cuenta con Jaume Banacolocha y Montse García en la producción ejecutiva. Está dirigida por Eduardo Casanova.
Borja Glez. Santaolalla, Diana Rojo, Ángel Turlán y Aitor Santos son los coordinadores del guion de la serie en la presente temporada.

Con más de 1.600 capítulos a sus espaldas, Amar es para siempre sigue siendo sinónimo de éxito. La séptima temporada promedia 1,4 millones de espectadores, con un 12,4% de cuota de pantalla; convirtiéndola en la serie diaria más vista.
Compartir en: