La amiga estupenda, la historia de dos chicas que atrapa
Elena Ferrante es el seudonimo detrás del cuál no se conoce a ciencia cierta si se esconde una autora o un autor. "No me arrepiento de mi anonimato. Descubrir la personalidad de quien escribe a través de las historias que propone, de sus personajes, de los objetos y paisajes que describe, del tono de su escritura, no es ni más ni menos que un buen modo de leer" contestó vía email a una entrevista a un periodista italiano.
Los dos primeros episodios de la serie, que se estrenaron recientemente en el Festival de Venecia, se preestrenarán en España en Serielizados Fest, Festival Internacional de Series de Barcelona y en la Muestra de cultura televisiva Screen TV de Málaga.
Historia de una amistad
La novela comienza con una llamada del hijo de Lila. Su madre ha desaparecido sin dejar rastro. Entonces Elena recuerda lo que una vez le dijo Lila: “Un día me voy a ir y no voy a dejar nada de que mi paso por la vida”.
Cuando su mejor amiga acaba de desaparecer sin dejar rastro, Elena Greco, ahora una mujer de edad avanzada retirada en una casa llena de libros, abre su ordenador y comienza a escribir la historia de su amistad. Conoció a Raffaella Cerullo, a quien siempre ha llamado Lila, en el primer año de la escuela primaria en 1950.
Ambientada en el peligroso y fascinante Nápoles, la historia abarca más de 60 años de sus vidas mientras Elena trata de desvelar el misterio de su amiga estupenda, Lila, su mejor amiga pero de alguna forma, también su peor enemiga. Una historia que realmente atrapa.
Más de 150 actores y 5.000 extras
La amiga estupenda es una serie de HBO, RAI FICTION y TIMVISION, producida por Lorenzo Mieli y Mario Gianini para Wildside, y por Domenico Procacci para Fandango, en coproducción con Umedia Production. Todos los episodios serán dirigidos por Saverio Costanzo. Jennifer Schuur es la productora ejecutiva y FremantleMedia International la distribuidora internacional.
Más de 150 actores y 5.000 extras han participado en el rodaje de la serie en Caserta, Italia, y para el que se ha construido un set de 215.000 metros cuadrados. Para recrear el barrio, que es el corazón de la historia que narra la novela, se construyeron 14 edificios de apartamentos, cinco sets de interior, una iglesia y un túnel. El departamento de vestuario trabajó con 1.500 trajes, muchos de ellos creaciones originales.