Ana Rosa Quintana, impactada por su marido en el caso Villarejo
En la misma operación, se procedió a la detención del hermano de Juan Muñoz y el abogado de ambos. La Policía les detuvo por contratar al excomisario de Policía José Manuel Villarejo para realizar un chantaje. Se les imputa los delitos de extorsión, descubrimiento y revelación de secretos.
Diego de Egea, juez de la Audiencia Nacional, al frente de la Operación Tándem, ordenó registros en Sotogrande, Marbella y Madrid. Juan Muñoz y su hermano habrían contratado a Villarejo para seguir e investigar a una tercera persona y chantajearla si no recuperaban una deuda.
En la investigación que avanza, ha quedado demostrado que Villarejo realizaba negocios privados ajenos a su función pública y por los que cobraba grandes cantidades de dinero. Uno de los clientes de Villarejo fue precisamente la exprincesa Corinna, vinculada sentimentalmente al rey emérito, Juan Carlos I.
La investigación está estableciendo que el excomisario cobraba por realizar informes y gestiones a través de sociedades radicadas en paraísos fiscales; ofrecía información confidencial; y datos del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales. Ahora se ha desmostrado que el excomisario también fue contratado para acciones de chantaje.
Ana Rosa, en la primera línea de Telecinco
Compartir en: