Ángel Nieto con Valentín Requena. (Foto: RTVE)

Ángel Nieto, tres años después, en el recuerdo de Lazos de sangre

El próximo 3 de agosto se cumplen tres años de su fatal accidente en una carretera de Ibiza. Este miércoles, Lazos de sangre entrevista a una saga que llora la desaparición de su líder: Ángel Nieto. El programa recogerá los testimonios de sus hijos Gelete y Pablo; su sobrino Fonsi, y su familia más cercana para revivir la trayectoria vital y profesional del que fuera 12+1 veces campeón del mundo.

“Soy muy atrevido, fuera de la moto también”, es una de las declaraciones que recuperará el espacio de La 1 gracias al Fondo Documental de RTVE en un programa en el que grandes nombres del motociclismo español rendirán tributo a un campeón con mayúsculas y a un hombre que supo darle al motociclismo un lugar destacado en nuestro país.

Junto a Gelete Nieto (“Yo creo que mi padre se ha ido muy pronto”), Pablo Nieto, Ricardo Urgell o Fonsi Nieto (“Mi tío tenía estrella, tenía magia”), participará también el periodista José María García.

En el debate, presentado por Boris Izaguirre, estarán Rocío CarrascoValentín Requena, comentarista durante más de dos décadas del motociclismo en TVE y que compartió durante años micrófono con Nieto; el laureado expiloto Jorge Martínez ‘Aspar’, amigo del campeón; el torero Miguel Abellán; y las periodistas Paloma Barrientos y Paloma García Pelayo.

Nueva temporada: imágenes y testimonios inéditos

Lazos de sangre, dirigido por Carmen Delgado y producido por RTVE en colaboración con Tesseo Producciones, realiza un retrato íntimo de grandes nombres de nuestro país. Esta temporada, el programa ya ha abordado las vidas de Carmen Sevilla, Albano, Martes y Trece Laura Valenzuela. 

En próximas entregas entrará en la casa de infancia José Bono; descubrirá quién se escondía tras el éxito de Camilo Sesto; conocerá las raíces de los Windsor; viajará a la tierra de Sara Montiel para descubrir sus orígenes; entrevistará a la hija de Manolo Escobar; y hablará con Antonia Dell’Atte en su tierra natal.

Compartir en: