Angustioso y real, el tren de los héroes de Clint Eastwood

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Clint Eastwood
vuelve a ponerse detrás de las cámaras con The 15:17 to Paris (15.17 Tren a París), una película basada en hechos reales, en la que se cuenta el ataque terrorista frustrado del 21 de agosto de 2015 en la capital francesa. 
 
15.17 Tren a París cuenta, además, con varios de los protagonistas de estos sucesos, quienes se interpretan a ellos mismos en la gran pantalla. Entre estos, destacan los norteamericanos Alek Skarlatos, un guarda nacional que sirvió en el ejército; Spencer Stone, de la US Air Force; y Anthony Sadler.

A los 87 años, el último gran director clásico que sigue filmando en Hollywood regresa a uno de sus temas favoritos (personas comunes que en circunstancias extraordinarias se convierten en héroes) con un thriller correcto y cuidado. 

Rodada en poco tiempo y con un presupuesto de apenas 30 millones de dólares, 15:17 Tren a París conlleva el riesgo de haber trabajado no solamente con no-actores sino con los propios protagonistas de una épica real ocurrida el 21 de agosto de 2015 a bordo de un tren que partió de Amsterdam con destino a la capital francesa con 500 pasajeros.

En la tarde del 21 de agosto de 2015, tres jóvenes americanos que viajaban por Europa se enfrentaron a un terrorista en un tren con destino a París, con 500 pasajeros a bordo. La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó, convirtiéndola en su mejor arma.

Así, 15:17 Tren a París se remonta al año 2006 donde Anthony Sadler, el amigo de color del trío que integra junto a Alek Skarlatos y Spencer Stone, cuenta cómo se conocieron y entablaron amistad desde sus años escolares.

La historia hace un recorrido por la educación cristiana que recibieron, su amor por jugar a la guerra donde, según el film, “entablan un sentido de equipo”, y su entrenamiento en las fuerzas. Cuando deciden hacer una pausa y reencontrarse en un viaje de placer por las principales capitales europeas se topan con el hecho que da sentido al film. 

 
Compartir en: