Antonia Dell´Atte y Carmen Lomana en un MasterChef solidario
Este lunes, MasterChef viaja por países como Japón, México, Tailandia, EE.UU., Marruecos o China. En la primera prueba cada aspirante cocinará cordero como se hace en el país que le haya tocado al azar. La cata será a ciegas y controlando los fogones estarán las aspirantes de MasterChef Celebrity 3, Antonia Dell’Atte y Carmen Lomana.
Cocinado solidario
En la prueba por equipos, los aspirantes conocerán la labor que hace la Fundación Infantil Ronald McDonald en la casa del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid, una de las cuatro que tiene en nuestro país. Realizarán un cocinado doble y solidario para rendir un homenaje a la labor de esta fundación.
Prepararán un menú de cuatro platos, diseñado por el chef Dani García, para las familias que viven en esta casa y, además, elaborarán 150 aperitivos para vender. Todo el dinero recaudado será donado a esta fundación. Vega, Albert, Jefferson y Juan Antonio, aspirantes de la séptima, quinta y cuarta edición de MasterChef Junior, les ayudarán.
Samantha Vallejo-Nágera preparará a los delantales negros una caja misteriosa con 27 alimentos relacionados con el café, como azúcar de café, bebida energética de café, bombones de café, café liofilizado, capuccino en pasta, extracto líquido de café, whisky de café, yogurt de café o licor de café.
Los aspirantes tendrán 75 minutos para hacer un plato, dulce o salado, con el café como protagonista. El jurado les recordará lo que es el foodpairing, combinar ingredientes analizando los aromas presentes en cada producto.
El chef Andrea Tumbarello intentará estimularles con una de las bebidas más consumidas en el mundo entero.