El bailarín Saïd Ramos gana la emocionante final de "Prodigios"

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El bailarín Saïd Ramos ha demostrado, con elegancia y con técnica, que es el Prodigio del Año. Este barcelonés de 15 años volvió a dejarse el alma en la gran final del talent musical Prodigios conquistando a Nacho Duato y, especialmente, a los presentes en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Ellos fueron los encargados de elegir al vencedor de la noche mediante un sistema de voto electrónico. Más de 1,3 millones de espectadores (9,5%) siguieron la gran final de la primera temporada de Prodigios en La 1.
 
Saïd Ramos proviene de una familia ligada al arte: sus padres tienen una escuela de danza, su abuela diseña ropa de ballet y su bisabuela cantaba flamenco. Su vida es la danza y reconoce que es “la única forma de vida” que concibe. Este sábado se convirtió en el primer Prodigio del año, título que le permite disfrutar del gran premio de 20.000 euros en metálico y un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio.
 
Con su primera actuación, Andantino de Tchaikovsky, Saïd fascinó a Nacho Duato, que le escogió como el mejor en la categoría de danza. “Me ha encantado tu actuación. La semana pasada te hice una corrección y hoy lo has hecho fenomenal”, le felicitó el coreógrafo. Nacho Duato quiso aprovechar el momento para compartir cómo fueron sus inicios en la danza.

“Yo empecé a bailar a los 13 años. En casa no me dejaban. Fui a un estudio de ballet, pero no había niños, yo era el único. Cuando salía tenía que poner las mallas y las zapatillas escondidas porque los niños del colegio me llamaban marica. Cuando te veo bailar pienso en lo joven que eres y en lo que dijiste el otro día, que quieres ganar Prodigios para reivindicar la figura del hombre en la danza. Sigue adelante, porque sé que lo vas a conseguir”, le animó Nacho Duato.
 
Una final emocionante
 
Lucía Rodrigo, Raúl Parejo, Jaime Infante, Carla Gómez, Elisabetta Fasoglio y Saïd Ramos fueron los seis finalistas que demostraron su don en esta emocionante gala, en la que la artista Luz Casal interpretó su tema Sentir. El jurado se encargó de seleccionar al mejor de cada categoría. Raúl Parejo emocionó a Ainhoa Arteta entonando Far away, la técnica y perfección de Jaime Infante con el violín convencieron a Andrés Salado y Saïd Ramos interpretó Andantino de Tchaikovsky, poniendo en práctica todos los consejos que Nacho Duato le había dado a lo largo de su trayectoria por el programa.
 
Los tres finalistas, volvieron a subirse al escenario esta vez para convencer al público del auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Raúl Parejo cantó Ave María de Gounod con su voz angelical, el violín de Jaime Infante hizo temblar el auditorio con la banda sonora de la película La lista de Schindler y Saïd Ramos maravilló a todos con su interpretación del ballet Esmeralda.

Finalmente, Saïd Ramos fue el elegido por el público como el Prodigio del año con un sistema de voto electrónico.
 
Compartir en: