Benedict Cumberbatch como Cummings, HBO la lía con la polémica del Brexit

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


"Todo el mundo sabe quién ganó, pero no todos saben cómo". Así comienza el primer avance de Brexit, un filme de la cadena HBO en la que Benedict Cumberbatch encarna a Dominic Cummings, uno de los asesores políticos de la campaña en favor de abandonar la Unión Europea.

En el trailer, Cummings parece avivar el resentimiento racial, preguntando: “¿Es inmigración? Puedes ser honesto. ¿Es raza? ¿Qué países no te gustan?. El Cummings de Cumberbatch discute el tema de “piratear el sistema electoral” y construir una estrategia de redes sociales que “volverá a acumular las probabilidades a nuestro favor”.

La película es una producción de HBO en colaboración con Channel 4 y House Productions que propone una mirada al interior de una polémica campaña electoral cuyos artífices ocultaron y tergiversaron la información que ofrecían a los británicos para decantar su voto hacia la opción de separase de Europa. Un trabajo que dio sus frutos: el 51,9% de los británicos decidieron abandonar la UE en el referéndum celebrado el 23 de junio de 2016.

Brexit se estrenará en la HBO el 19 de enero, precisamente la misma semana en la que el Parlamento británico debe votar el acuerdo firmado por la primera ministra Theresa May con la UE para que el Reino Unido deje de pertenecer a los Veintisiete.

Además de Cumberbatch, sobradamente conocido por encarnar al Sherlock de la BBC (además de por largometrajes como The imitation game, El topo o, más recientemente, por ser el Doctor Strange de Marvel), en Brexit también intervienen Rory Kinnear, Richard Goulding o Liz White, entre otros.

Varios británicos han recurrido a Twitter para expresar su enfado por el filme. Como Carole Cadwalladr, periodista de The Guardian quien ha llevado a cabo extensas investigaciones sobre una votación sobre el tema de la investigación de Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en EE. UU.
 
Compartir en: