Bertín Osborne, a Eurovisión acompañado de Pastora Soler
Pastora Soler hará un repaso a su carrera profesional, que inició en el mundo de la copla siendo una niña de la mano de Luis Sanz, productor de artistas como Rocío Jurado, Lola Flores y Rocío Dúrcal. Sus grandes éxitos llegaron, sin embargo, con la música pop, que supo combinar con sus raíces andaluzas, siembre buscando su propio sonido, con temas que le llevaron a conseguir dos discos de oro y dos de platino.
El momento clave en su carrera llegó con su participación en 2012 en el Festival de Eurovisión. Pastora explica cómo recibió la propuesta y cómo vivió la experiencia. Sin embargo, problemas de salud motivados por grandes ataques de pánico escénico la llevaron a retirarse de los escenarios durante dos años, en los que la maternidad le dio fuerzas para recuperarse y volver al mundo de la música. Su marido, el coreógrafo Francis Viñolo, y los padres de la cantante se unirán a la entrevista para comentar cómo vivieron esos años a su lado.
El programa también contará con el testimonio de amigos y familiares de Pastora que acompañan el relato de la artista: las cantantes Malú, Rosario y Mónica Naranjo; su hermano José Luis Sánchez; el locutor de radio Rafa Cano; y el compositor José Abraham, entre otros.
Almuerzo eurovisivo
Para la comida, Pastora y Bertín recibirán la visita de otras cuatro participantes españolas del Festival de Eurovisión: Massiel, Remedios Amaya, Rosa López y Soraya Arnelas, que también viajan hasta Coria del Río para compartir y desgranar sus respectivas experiencias en el certamen musical. Explican qué sintieron al ganar, en el caso de Massiel, o al quedar última, como le ocurrió a Remedios Amaya. Soraya, por su parte, relata las numerosas trabas que encontró por parte de la organización y Rosa López también habla de los momentos vividos con su actuación.
Compartir en: