El cambio de Marvel que desconcertó a los seguidores de Bruja Escarlata
Pese a ello, después de la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, parece que estos problemas de licencias pueden haberse solucionado y que, por lo menos la Bruja Escarlata, pueda volver a ser llamada "mutante".
Esto es lo que se puede intuir al leer la descripción que hacen del personaje interpretado por Elizabeth Olsen en el recién estrenado Visual Dictionary de Marvel Studios.
"Puede que su nombre sea el de Bruja Escarlata, pero los poderes de Wanda no provienen de lo oculto. Ya sea porque alteró o desbloqueó algo dentro de la propia Wanda, la Gema del infinito del cetro de Loki, le otorgó unos poderes mentales increíbles", indicaron.
"Las conexiones neuro-eléctricas dentro del cerebro de Wanda le permiten conjurar explosiones de energía telequinética roja. También puede utilizar dicha energía para crear barreras, levitar y mover objetos, así como comunicarse a través de la telepatía e incluso, manipular la mente de otros", explicaron.
Aunque no utiliza en ningún momento la palabra "mutante" en esta descripción de la Bruja Escarlata se da a entender que los experimentos con el cetro de Loki que se llevaron a cabo en ella y su hermano Quicksilver en Vengadores: La era de Ultrón, lo único que hicieron fueron "desbloquear" algo que había en su interior, no alterar por completo su morfología.
Compartir en: