Camela revela los secretos de su música a Bertín Osborne
Un cuarto de siglo sobre los escenarios y más de siete millones de discos vendidos han encumbrado al éxito a Ángeles y Dioni, integrantes de Camela. El grupo madrileño será el protagonista de la próxima entrega de Mi casa es la tuya que Telecinco emitirá este viernes 6 de febrero a las 22:00 horas.
Lo suyo fue un triunfo que nació al margen de la industria musical, los medios de comunicación y las redes sociales y que acabó conquistando a un público sorprendentemente fiel. Su particular sonido personal, que en la década de los 90 pulverizó todos los registros de ventas de cassettes en gasolineras, les llevó a reformular el género musical de la tecno-rumba.
Ángeles y Dioni inician su conversación con Bertín recordando su infancia en el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles y cómo forjaron su amistad.
Entre risas y confidencias revelan cómo costearon y grabaron su primera maqueta, cuyas copias se agotaron en gasolineras y mercadillos, y el interés de Dioni en la que acabaría convirtiéndose en su mujer, Lucía, la hermana de Ángeles, aunque acabase manteniendo una.duradera y prolífica relación musical con su cuñada.
Además. Rubén, hijo de Dioni y compositor de Camela, y Lucía, madre de Ángeles y suegra de Dioni, visitan la casa de Bertín en Madrid, y acompañan a los artistas mientras Ángeles prepara una paella y su madre ofrece a Osborne sus platos estrella: tortilla de patatas y croquetas.
Cameleros incondicionales como Andy y Lucas y su madrina televisiva, Nieves Herrero, se unen al encuentro, en el que la periodista madrileña recuerda con nostalgia que fue la primera presentadora que los invitó a un plató poniendo así cara a un grupo que estaba revolucionando el panorama musical nacional.
Asimismo, los artistas reciben una grata sorpresa cuando Christian Gálvez y Javier Labandón, El Arrebato, se suman al almuerzo. “Yo recuerdo que con 12 años ya escuchaba a Camela con mi hermana en las fiestas de Móstoles” afirma Christian Gálvez, mientras que el cantautor sevillano confiesa que gracias a la persistencia de Dioni decidió grabar su primer disco en solitario.
El broche de oro llega de la mano de Ángeles y Dioni, que ofrecen en el jardín un improvisado concierto en el que interpretan algunos de sus temas más icónicos.
Además, Willy Bárcenas y Antón Carreño, integrantes de Taburete, y Javi Cantero, el hijo de El Fary, ponen la nota musical a la velada: Taburete cantando junto a Camela Nunca debí enamorarme y Javi Cantero tocando a la guitarra por bulerías el tema Tú te has burlado de mí.