La casa de papel, el éxito de la serie española que triunfa en el extranjero
Desde el viernes pasado está disponible en Netflix la segunda y última temporada de La casa de papel, serie española que se convirtió en éxito, lo que también se puede comprobar en la repercusión que tuvieron en las redes sociales.
Si bien es otro producto hecho a la medida de Netflix, lo que se traduce en previsibilidad y homogeneidad en los contenidos, La casa de papel no da respiro, pese a contener vínculos poco creíbles y situaciones inexplicables. Y el éxito no va a acabar en estas dos temporadas.
Los indicios que llevan a pensar que habrá más episodios comenzaron el miércoles por la noche en Twitter. De repente, había aparecido una cuenta verificada como oficial llamada El Profesor que dejaba caer una pista: “Estamos preparando un nuevo equipo y un nuevo golpe. Atentos a los próximos tweets”. Poco después decía de forma un poquito críptica “Nuevas caras. Nuevas ciudades. Mismo procedimiento. Nada de relaciones personales”.
La serie, que se emitió en Antena 3, era la primera producción de Vancouver Media, la productora liderada por Álex Pina, creador entre otras series de Vis a vis para Globomedia. En esta nueva etapa profesional, por lo tanto, puede decirse que supo acertar con su estreno en el que estaba acompañado por sus colaboradores habituales como el director Jesús Colmenar y el director de fotografía Migue Amoedo, que se podría decir que fueron los artífices del éxito de Vis a vis junto con Pina.
Ahora falta tener una confirmación oficial por parte de Netflix, descubrir si Atresmedia seguirá involucrada en esta continuación y si se apuntarán más rostros conocidos además de Morte. De momento, la cuenta del Profesor ha avisado que la inspectora Murillo interpretada por Itziar Ituño “ha vuelto a caer en la trampa” y que mañana vuelve a “activar el plan”.
Creada por el español Alex Pina e inspirada en la opera prima de Quentin Tarantino, Perros de la calle, cuenta la historia de un grupo de ladrones que no se conocen entre sí y que, por medio de El Profesor (Álvaro Morte), se preparan durante cinco meses en una casona de Toledo donde estudian el plan para dar el mayor golpe de la historia de España: un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con el que pretenden hacerse con 984 millones de euros.
Compartir en: