Corea aterriza en Granada con Netflix, el videojuego que juega con la realidad
Se trata de una serie que se rueda en Granada desde este lunes, bajo la dirección del director coreano Ahn Gil-Ho para Netflix, la plataforma audiovisual líder en el campo de la televisión.
Un equipo de ciento cuarenta personas, más un centenar de extras, que ha seleccionado la empresa productora de Juego de Tronos, y otras cuarenta contratados directamente en la ciudad trabajan estos días, hasta el próximo sábado.
El rodaje está centrado en un guión escrito por Jae-Jung, quien se inspiró para escribir esta ficción gracias a una estancia en Granada que de momento supone para la hostelería granadina una reserva de pernoctaciones que alcanza las 1.200 durante la semana que permanecerán en la ciudad, donde se estima que dejarán un impacto positivo cifrado en un millón de euros.
A las órdenes de Ahn Gil-Ho, director entre otras de las series Strangers o Sus adorables tacones, trabaja Hyun Bin, protagonista de una historia que le sitúa como director ejecutivo de una empresa de inversiones.
En la ficción, el actor, muy conocido en Corea del Sur, ha desarrollado un videojuego que le permite luchar con guerreros mozárabes en la Granada anterior a la entrada de los Reyes Católicos. Conjugando con el argumento, una serie de arqueros surgían al unísono de los portales del Mauror en la escena rodada este martes y para mañana se anuncia la espectacularidad de un asalto a la Fuente de las Granadas y persecuciones en el entorno del contiguo cauce del río Genil.
Como antagonista aparece otra actriz surcoreana, Park Shin-Hye, con quien coincide Bin en un viaje de negocios a Granada que arranca una trama de dieciséis capítulos que tendrán también a Barcelona como escenario de rodaje.
Además del reporte económico, que Granada sea protagonista de una serie de Netflix, que cuenta con un público de más de 117 millones de personas en todo el mundo, es una promoción impagable y un éxito del área de Turismo y de la Granada Film Commission que lleva semanas trabajando conjuntamente con la productora.
Compartir en: