Creed II: La leyenda de Rocky, el rugido de Sylvester Stallone

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Tres años después del éxito experimentado por Ryan Coogler con Creed: la leyenda de Rocky, llega la secuela de este spin-off centrado en Adonis CreedCreed II: la leyenda de Rocky es una película que se relaciona directamente con Rocky III y IV, los dos episodios de la saga. 

El arco emocional que recorre el personaje interpretado por Michael B. Jordan es más amplio que el de su maestro y está más condensado en una sola cinta. Eso sí, el recorrido es muy similar. La cinta habla además de recoger el legado de Rocky y no hay enseñanza más importante que pueda transmitir a su pupilo que la de aprender a levantarse tras caer.

La historia sigue lo mostrado en la entrega anterior, Adonis Creed (Michael B. Jordan) se ha convertido en una importante figura mundial en el boxeo, por lo que el entrenador y exboxeador ruso Ivan Drago (Dolph Lundgren), quien hace más de treinta años mató en el ring al padre de Adonis, busca hacer crecer la carrera de su hijo Viktor Drago (Florian Munteanu) retando a Creed a aceptar defender su título frente a su hijo, y de paso recuperar un poco del prestigio perdido en su país luego de su derrota contra Rocky Balboa (Sylvester Stallone).

Cuando Rocky se niega a apoyarlo para dicha pelea, Adonis decide mudarse a Los Angeles para buscar impulsar la carrera como cantante de su esposa Bianca (Tessa Thompson) y contrata a un nuevo entrenador para buscar hacerle frente a una revancha personal y defender el legado de su padre.

Esta segunda película de Creed y octava en la saga de Rocky consigue ser una efectiva secuela, sin llegar al nivel de su predecesora, adicionando algunos momento dramáticos en los que afortunadamente la historia no recala más de lo debido, y sobre todo, el acierto en cuanto al tratamiento de los personajes que han sido traídos de vuelta a la ficción, como el famoso Ivan Drago de Rocky IV.

En cuanto al elenco, Michael B. Jordan, Tessa Thompson y Phylicia Rashad repiten convincentemente como Adonis, Bianca y Mary Anne Creed, mientras que Stallone y Dolph Lundgren vuelven a interpretar a sus legendarios personajes, siendo sin lugar a dudas la aparición de este último lo más destacado del filme. 

 
Compartir en: