Cuéntame como pasó se despide recordando el atentado de Hipercor
Ahora, la veterana serie, apenas tres meses después, se despide este jueves con un capítulo que recrea el atentado de Hipercor de 1987. La ficción recuerda con los espectadores la peor masacre de ETA, en la que murieron 21 personas y resultaron heridas otras 45.
En la ficción, el atentado se rememorará a través del personaje de Inés, que viaja a Barcelona acompañada de Marcos y Oriol. Las escenas del atentado fueron grabadas en Talavera de la Reina, y no sin peligro.
Pero además, la entrega de esta semana recibe la visita del cineasta Fernando Colomo, que rueda en San Genaro su nueva película. Queda por saber si Antonio y Merche han firmado definitivamente la paz después de meses de desencuentros y desconfianzas. Y también en qué queda el motín de la cárcel en el que resulta herido el padre de Karina y si el nuevo libro de Carlos les saca al fin de su maltrecha economía doméstica. Porque quererse, se quieren. Y Ricardo Gómez (Carlos) le pedirá matrimonio a Elena Rivera (Karina)
Cuéntame cómo pasó, la serie más longeva de la televisión en España, despide así una temporada en la que, no solo ha rejuvenecido su audiencia, sino que le ha vuelto a convertir en líder del prime time de los jueves. En febrero, alcanzó una media de 2.986.000 espectadores y 18% de cuota. La pasada semana, en su enfrentamiento con el estreno de Supervivientes en Telecinco, logró mantener el tipo con un 17% y 2,9 millones de seguidores.
Una película española
Junio de 1987. El director de cine Fernando Colomo ha elegido San Genaro como escenario de su próxima película, La vida alegre. El barrio se convierte en un plató y sus vecinos, ilusionados por participar en una película española, en improvisados figurantes. Colomo se fija en uno de ellos de manera especial: Antonio Alcántara.
Mientras, Inés viaja a Barcelona porque estrena obra de teatro. Le acompañan Marcos y Oriol, que va a quedarse unos días con su abuela paterna. La relación entre Inés y la madre de Eugenio nunca ha sido muy buena. No le perdona que su hijo colgase los hábitos por ella. Si la visita a Barcelona prometía ser “movida”, más lo es porque Teresa vive muy cerca de donde se produce uno de los peores atentados de la historia de nuestro país.
Carlos ha recibido un adelanto de la novela que está escribiendo y le hace un generoso regalo a Karina. Algo que no es bien visto por Antonio que considera que, después de los apuros económicos que han pasado, es un derroche innecesario.
Compartir en: