David Bisbal y su súper poder, la bomba de La Voz Kids 4
Con Jesús Vázquez al frente y la colaboración de Tania Llasera, el concurso volverá a sorprender con las Audiciones a ciegas, primera y más emblemática fase del formato, a generar máxima expectación con las trepidantes Batallas, y a derrochar emoción en su Fase Final, que por primera vez incorporará una Semifinal previa a la velada decisiva.
Novedad a nivel mundial
El regreso de David Bisbal a La Voz Kids 4 vendrá acompañado de una novedad pionera en el formato a nivel mundial. El artista, que ha participado como coach de las tres ediciones anteriores de La Voz Kids y las dos primeras entregas de La Voz, se convertirá en el Súper coach en el decisivo Último asalto, entrega decisiva de la segunda fase, Las Batallas, para elegir a los concursantes que optarán la victoria en la Fase Final.
La gran novedad de su participación será el Súper poder que ostentará desde su posición como Super coach.
Tres fases para elegir al ganador
I. ‘Audiciones a ciegas’: 24 jóvenes artistas se suman a cada equipo
Tras el multitudinario proceso de selección, un centenar de jóvenes aspirantes protagonizarán la fase más emblemática del formato: las Audiciones a ciegas. En ellas, cada uno de ellos deberá subir al escenario para tratar de cautivar exclusivamente con la calidad y/o personalidad de su voz a los coaches Melendi, Rosario Flores y Antonio Orozco, que no podrán mantener contacto visual alguno con los candidatos hasta el momento en el que decidan seleccionarlos o finalice la actuación.
En el caso de que varios coaches accionen el clásico pulsador rojo, será el candidato el que elija a qué equipo sumarse. Si por el contrario ninguno de ellos hace girar su sillón, el aspirante no podrá continuar en el concurso.
Al final de esta primera fase, los coaches habrán formado sus equipos de artistas, que estarán integrados por 24 cantantes cada uno, de modo que un total de 72 concursantes pasarán a la segunda fase.
II. Las Batallas y el Último asalto:
Vanesa Martín, Rosana y Pablo López, asesores
Una vez formados los equipos, Melendi, Rosario Flores y Antonio Orozco se dedicarán al desarrollo y evolución de sus jóvenes artistas, que protagonizarán trepidantes duelos musicales subiendo de tres en tres al escenario en cada ronda e interpretando la misma canción. De este modo y a lo largo de toda la fase cada equipo propondrá ocho tríos musicales y tras cada uno de ellos cada coach tendrá que valorar sus actuaciones y decidir cuál de los concursantes sigue adelante en el concurso.
Para ello, contarán con el consejo y apoyo de tres asesores de primerísimo nivel: Vanesa Martín colaborará con Melendi; Rosana aconsejará con Rosario Flores y Pablo López ofrecerá sus opiniones a Antonio Orozco.
Sin embargo, los ocho artistas de cada equipo elegidos tras Las Batallas no tendrán garantizado aún su pase a la Fase Final. Antes tendrán que volver a subir al escenario para someterse al Último asalto, entrega decisiva de esta segunda fase en la que como gran novedad contará con la participación de David Bisbal para ejercer como Súper coach, figura que tendrá en su mano un Súper poder.
III. Fase Final. Dos entregas para elegir al ganador
Por primera vez en la historia del formato infantil en España, la fase final del concurso estará integrada por dos entregas, una semifinal y la gran final, a las que llegarán los participantes que hayan conseguido superar Las Batallas y el emocionante Último asalto.
En la velada definitiva, el público del plató será el encargado de elegir con sus votos al ganador, que será recompensado con una beca para cursar estudios musicales y la opción, si el joven artista así lo desea, de grabar un disco con Universal Music.
Compartir en: