Djerba, el Caribe de África, en la despedida de Viajeros Cuatro

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tierra de contrastes, exotismo, colores, aromas y espectaculares paisajes que forman parte de la historia de la humanidad… y del cine: así es Túnez, el país con el que Viajeros Cuatro concluirá este domingo (21:30h) su segunda temporada.

Lo hará con una entrega en la que el equipo encabezado por el reportero Lucas Goikoetxea recorrerá la medina de su capital, pasará una tormentosa noche en el Sahara y disfrutarán del paraíso en la isla de Djerba, entre otras experiencias.

El periplo tunecino arrancará en el desierto con Iskander, un tunecino que participó en el rodaje de una de las películas de Stars Wars como doble del actor Liam Neeson. Junto a él, visitarán las dunas elegidas por George Lucas para construir un set de grabación. Además, se trasladarán al pueblo de Chebika, un oasis de montaña que maravilla por sus pozas de agua caliente, cascadas y piscinas naturales; cruzarán en todoterreno el lago salado de Chott el Djerid; y finalizarán pasando la noche en una tienda de campaña en mitad del desierto donde vivirán una fuerte tormenta nocturna.

Ya en la capital se acercarán hasta la medina más auténtica de los países del norte de África, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Hanem, española de Valladolid y tunecina tras encontrar el amor, abrirá las puertas de su casa junto a su marido y acompañará al equipo por las estrechas calles de la ciudad.

Junto a Nelson Rojas, un ojeador de fútbol argentino afincado en el país, viajarán hasta los restos de lo que fuera la joya de Túnez y la segunda ciudad más importante del Imperio Romano, Cartago.

Muy cerca de la capital, mirando al mar y encaramado a un acantilado, se levanta Sidi Bou Said, un antiguo pueblo de pescadores que, por su belleza, se ha convertido en el lugar escogido por los artistas locales para inspirarse. Junto a tres españolas de origen marroquí que se encuentran en el país con una beca Erasmus, el reportero probará el agua salada de su fuente, dotada de propiedades termales, degustará algunos productos típicos y disfrutará de la puesta de sol con un té con piñones.

De la mano de Enma, que estudió en España y ahora ejerce como profesora de español, visitarán una casa de veraneo tradicional. Además, recorrerán la medina, rodeada de murallas con casas tradicionales, de la ciudad turística de Hammamet y finalizarán el viaje en la paradisíaca Isla de Djerba, conocida como “el Caribe de África”, cuyas playas kilométricas, su barrio judío y su sinagoga serán visitadas junto a David Venegas, el único español residente allí.

Como es habitual, tras el programa los espectadores podrán acceder a diferentes recomendaciones de lugares que visitar, opciones de alojamiento, transporte y gastronomía típica tunecina en la web oficial de ‘Viajeros Cuatro’.
Compartir en: