Donde comen dos, un docushow de viajes y gastronomía
Una pareja de amigos. Viajes gastronómicos con mucha comedia. Historias de superación. Estos son tres de los ingredientes de Donde comen dos, un docushow producido por RTVE en colaboración con Onza Entertainment en el que El Langui y Pablo Pineda descubrirán los mejores restaurantes de vanguardia y los más tradicionales de nuestro país al tiempo que mostrarán su faceta más personal y su actitud ante la vida.
Los espectadores se enamorarán de esta pareja de amigos con mucha química, que difieren algo en gustos culinarios, pero que comparten actitud vital ante las dificultades: "Es un viaje de amigos por diferentes ciudades: visitar restaurantes estrellas Michelín, bares y tascas típicas; la cuchara y el tenedor fino… Pero también visitar sitios culturales, conocer a personas tanto conocidas como anónimas con una historia detrás...”, explica Langui. “Un viaje de colega a colega que nos mete en la historia y la cultura de los pueblos a los que vamos”, subraya Pablo.
Un programa que es, también, una oportunidad única para normalizar la discapacidad, como cuenta Langui: “Creo que programas como éste hechos directamente desde un down o un parálisis cerebral es normalizar. Además, tenía muchas ganas de pasar tiempo con Pablo desde que lo conocí, y la única manera era trabajar con él, ya que somos de ciudades diferentes. Este programa llega como un regalo”.
“Recuerdo cuando lo conocí hace años en una campaña de una fundación –recuerda Pablo– y nos hicimos grandísimos colegas. Y los dos que somos unos cachondos mentales… Con este programa os vais a partir de risa, seguro”.
En su camino, Langui y Pablo alucinarán con los sabores innovadores de restaurantes "estrellas michelín", descubrirán nuevos lugares e historias personales, y compartirán periplo con personajes conocidos de nuestro país.
El primer capítulo, ya grabado, les llevará por algunos lugares de Castilla La Mancha; han compartido comida en El Bohío de Illescas (Toledo) con Pepe Rodríguez y su compañera MasterChef, Samantha Vallejo-Nágera y su hijo Roscón.
En Madrid, grabado estos días, han estado con Carmen Lomana, y han conocido a la embajadora de Polonia en el restaurante de Paco Roncero en el Casino de Madrid. En próximas entregas visitarán Cáceres, Málaga, Alicante o San Sebastián, entre otras paradas.