Dunkerque encumbra a Christopher Nolan junto a Kubrick y Spielberg
Dunkerque, del director Christopher Nolan (Interstellar), una mirada fascinante sobre la Operación Dinamo. Una historia contada desde tierra, mar y aire. Un relato minucioso de todas las iniciativas en mayo de 1940 que permitieron el rescate de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.
La película, protagonizada por Tom Hardy (El renacido), Mark Rylance (El puente de los espías), Kenneth Branagh (Enrique V), Cillian Murphy (En el corazón del mar) y James D'Arcy (El destino de Júpiter).
Christopher Nolan desembarcó en el cine bélico con un homenaje personal a su abuelo, muerto en Dunkerque . Una película extraordinaria e imprescindible sobre el drama menos conocido de la II Guerra Mundial. Por qué Hitler no se precipitó sobre el Reino Unido sigue siendo una de las grandes incógnitas históricas. Paró el avance de sus blindados y sólo permitiço el martilleo de la aviación. Fue el momento más crítico para el Reino Unido.
Es esencial vivir la experiencia de esta película en un cine. Sentir la presión del miedo y la angustia, y su mensaje de esperanza. Sin duda, cine puro. vestiginoso, y lleno de profundas emociones. El gran estreno del año, una película que permanecerá como obra maestra y que encumbra a Christopher Nolan junto a los directores que admira, Stanley Kubrick y Steven Spielberg.
Christopher Nolan (Londres, 1970) es el director que no tiene teléfono móvil (celular) ni utiliza el correo electrónico. Con 46 años, casado, padre de cuatro hijos, ha dirigido diez películas. Dunkerque es la más magistral, la imprescindible en toda su obra. Un homenaje a su país pero también a la profunda esperanza que debe permanecer siempre, en cualquier circunstancia, en el ser humano.
Compartir en: