Élite de Netflix, la nueva versión de Gossip Girl con acento español
Élite está escrita por Carlos Montero (El tiempo entre costuras, Física o Química) y Darío Madrona (Los protegidos). La producción corre a cargo de Zeta, responsable de los taquillazos teen Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti. Gossip Girl tenía detrás la mano de Josh Schwartz, productor y creador de la serie que más nos influyó a principios del milenio: The OC.
Asimismo, las dos series están ambientadas en un colegio privado para niños ricos. En el caso de Gossip Girl eran dos, uno femenino (Constance Billard) y otro masculino (St. Jude). Élite se desarrolla en Las Encinas, el colegio más exclusivo del país y al que la élite empresarial y social envía a sus hijos (chicas y chicos) a estudiar.
En Élite, todo empieza cuando tres chicos de clase obrera son admitidos en Las Encinas después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por varios institutos de la zona. Las amistades no serán fáciles, el sexo, prohibido y los amores, más imposibles que nunca.
En Gossip Girl, Dan, su hermana Jenny y Vanessa no encajaban con el resto de los miembros del grupo porque sus familias no vivían en el Upper East Side ni tenían un ático en Central Park.
El reparto de Élite está encabezado por Miguel Herrán (Goya al mejor actor revelación en 2016 por A cambio de nada), María Pedraza (Amar) y Jaime Lorente (Amar en tiempos revueltos).
Los tres vuelven a coincidir después de trabajar juntos en La casa de papel, el superéxito de Antena 3 también disponible en Netflix. El resto del casting lo completan nombres menos conocidos como los de Omar Ayuso, Mina El Hammani y Miguel Bernardeau. Gossip Girl también apostó por nuevas caras, especialmente las de Blake Lively y Leighton Meester.
En Gossip Girl la trama principal era descubrir la identidad de la chica cotilla. En Élite se trata de algo más jugoso y misterioso: un asesinato. La pregunta que hay que responder en sus 8 episodios es ¿quién ha cometido el crimen del colegio?
Compartir en: