Elogio unánime a Carrie Fisher en la mejor entrega de Star Wars

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Este viernes 15 de diciembre tendrá lugar uno de los eventos más esperados de todo el año. Por fin se podrá ver el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi y qué aventuras vivirán Rey, Luke Skywalker, Kylo Ren o Finn después de la emotiva escena final del Episodio VII: El despertar de la fuerza.

También será el último momento para ver en la gran pantalla a Carrie Fisher, la inolvidable princesa Leia Organa, que falleció hace casi un año, cuando el rodaje de la película ya había finalizado.

El estreno mundial tuvo lugar el pasado sábado en Los Ángeles y el director del filme, Rian Johnson, quiso rendirle un bello homenaje a Fisher dedicándole la proyección. “Vamos a divertirnos mucho esta noche por Carrie”, expresó el realizador.

Al mismo tiempo aseguró que su meta era convertir el Episodio VIII en una auténtica entrega de Star Wars. “Es la segunda película de la trilogía, eso nos obliga a esperar un filme con un tono más oscuro. Pero me gustan tanto las películas originales que quería capturar su entusiasmo por divertir al público”, indicó. 

Pese a que las críticas oficiales no se ha dado a conocer, en las redes sociales se han podido ver algunas opiniones sobre la première. Y lo cierto es que todas son entusiastas ya que destacan el espectáculo de primer nivel que se presenta en una  historia de dos horas y media de duración que combina acción, emoción a raudales, grandes dosis de humor y algunas lágrimas que sitúa a Los últimos Jedi como la mejor película de la franquicia hasta la fecha.

De entre todos los personajes de la segunda entrega de la tercera trilogía, el que destaca por encima de todos es Mark Hamill. El intérprete que da vida a Luke "está increíble y realiza uno de sus mejores trabajos". Hamill aseguró en una entrevista que Los últimos Jedi es “muy diferente a las otras películas de la saga” y que tuvo que entrenar duro, además de alimentarse de comida vegetariana. 

 El reparto lo completan John Boyega, Domhnall Gleeson, Benicio del Toro, Laura Dern, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Lupita Nyong’o, Anthony Daniels, Andy Serkis y Warwick Davis.

Lo mejor, la química entre Ridley y Driver, que queda más que probada en una relación que se explora en profundidad en esta película, pero que aún deja mucho por saber para el futuro.Una historia llena además de humor, aportado sobre todo por Oscar Isaac (Poe) o Benicio del Toro (DJ), sin olvidar la ternura del que tiene el aspecto más fiero, ese Chewbacca que hace añorar la ironía de Han Solo.
Compartir en: