"Españoles en el mundo" estrena destinos en su décimo aniversario
Diez años después del primer programa de Españoles en el mundo, los reporteros vuelven a hacer las maletas. El espacio se renueva con nuevos reporteros, destinos y filosofía de viajes. A Antonio Montero, María Pérez, Sasu Fuertes, Luis Calero y Esfanía Masó, el espacio suma otros dos nuevos profesionales: Gorka Vallejo y Lourdes Gordillo.
Como en otras temporadas, el programa recorrerá los cinco continentes visitando nuevos destinos en los que aprenderemos “no sólo los rasgos más característicos de su cultura y lugares más turísticos, si no que proponemos una auténtica inmersión en la vida cotidiana”, señala Ricardo Sánchez, director del programa.
Españoles en el mundo sigue fiel a su esencia de mostrar las distintas realidades y circunstancias que rodean el exilio de los españoles que residen en el extranjero. “Desde estudiantes y ciudadanos que están empezando su vida independiente a personas que llevan años residiendo allí, se han casado y han criado a sus hijos en esos destinos”, puntualiza.
Pese a que el formato y la mecánica sigue siendo la misma, se ha intentado hacer un giro interesante. “En esta temporada queremos introducir algunos destinos fronterizos, ciudades que viven a caballo entre dos países, ya que nos parece muy interesante la visión que puedan tener sus residentes sobre lo que es estar entre dos países y dos culturas“, explica Sánchez.
Así, en los episodios que se estrenarán próximamente, el programa invitará al espectador a viajar a la frontera entre Italia y Eslovenia donde se mezcla la cultura y la gastronomía italiana y austrohungara, o a la frontera tan cercana del País Vasco Francés.
Diez años recorriendo el mundo
Diez años durante los que los reporteros y cámaras de Españoles en el Mundo han batido cifras de record: 140 países y más de 900 ciudades visitadas, más de 4 millones de kilómetros recorridos, lo que significa algo más de 100 vueltas a la Tierra.
Conscientes de lo importante de cumplir diez años de emisión ininterrumpida en antena, el programa hará un guiño a este aniversario volviendo a algunas de las ciudades que marcaron de forma especial la primera temporada del programa. Sidney o Venecia, son algunas de las ciudades a las que Españoles en el mundo ha vuelto para ver cómo han cambiado en los últimos diez años y cómo ha evolucionado el perfil de los españoles que deciden afincarse en estos destinos.
Primera parada: Japón
Españoles en el mundo estrena nueva temporada con un programa dedicado a la sorprendente región de Tohoku al norte Tokio, en Japón. Grabado en pleno esplendor del otoño japonés, el programa propone un viaje que desde Tokio lleva al espectador a peregrinar con los monjes Yamabushi por la montaña sagrada de Hagurosan, a conocer la ciudad de Sendai y la bahía de Matsushima, a navegar por la garganta del río Geibikei, y a visitar los majestuosos templos de Yamadera y Chuson-ji.
Un Japón desconocido y único que servirá de aperitivo a una serie de viajes por otros grandes destinos por todo el mundo que nos llevaran desde Namibia, a Bali y Lombok, las ciudades de Suzhou y Hangzhou en el antiguo Gran Canal de China, a Washington DC, a la isla sur de Nueva Zelanda, o a las montañas Rocosas del Canadá.