Espectacular Monica Bellucci y James Franco como Tommy Wisau
"Si solo haces una imitación sería muy superficial, y una de las cosas más importantes que hemos intentado es ir hasta el fondo, es especialmente importante hacerlo bien con un personaje como este", señaló antes de la presentación de un filme con el que compite por la Concha de Oro de San Sebastián.
James Franco se transforma mágicamente en el extravagante Tommy Wisau, creador de The Room (2003), un hombre casi desconocido del que solo ha perdurado su imagen imposible (hasta que él la puso de moda) y su pasión por el cine.
Millonario sin saber de dónde, "americano" de ningún lugar, su acento sonaba al este de Europa, pero jamás desveló su lugar de origen, Wisau fue un filón para Franco, cuyos mejores papeles han sido siempre personajes reales, como James Dean, que le dio el Globo de Oro en 2002.
También visitó Glenn Close San Sebastián. Sobre las 19.15 horas la actriz estadounidense llegó a las puertas del hotel María Cristina, donde sus fans le estaban esperando para conseguir fotografiarse con ella. Entre gritos, aplausos y alabanzas, el director del Festival de Cine, José Luis Rebordinos, recibió a la actriz y a su hija Annie Starke.
La estadounidensey Jonathan Pryce estarán en el Kursaal el sábado para presentar la película The Wife, de la que son protagonistas, acompañados por la también actriz Annie Starke y el director del filme, Björn Runge. Serán las estrellas de la clausura de la 65 edición del Zinemaldia con esta coproducción de Suecia y Reino Unido, que participará fuera de concurso.
Close se mete en el papel de "perfecta esposa devota" que ha invertido "cuarenta años en sacrificar su propio talento". El marido de la historia es Jonathan Pryce, uno de los más destacados actores británicos, que forjó su éxito en el cine de los años 80.
Mantuvo intacto su prestigio en todo tipo de producciones, desde Glengarry Glen Ross(1992) de James Foley, Carrington (1995) de Christopher Hampton, Evita (1996) de Alan Parker, o Regeneration (1997) de Gillies MacKinnon, hasta la saga de Piratas del Caribe o varios filmes de Terry Gilliam, como Brazil (1985) y Los hermanos Grimm (2004), además de The Man Who Killed Don Quixote, que está aún pendiente de estreno.
No es la primera vez que Glenn Close pisa suelo donostiarra. Ya lo hizo en 2011 cuando vino a recoger el premio Donostia que se le otorgó por su carrera. En aquella ocasión presentaba la película Albert Nobbs, en la que interpretó a una mujer que se disfraza de hombre para sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX.
Monica Bellucci engrosa ya la larga lista de premios Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, un premio que recibió con agradecimiento porque procede de un certamen que "respeta mucho" y de un país que "ama".
"Gracias, España", dijo la modelo y actriz para cerrar sus breves palabras tras recoger el galardón de manos del actor, director y productor John Malkovich, presidente del jurado de esta 65 edición y que fue objeto de este mismo reconocimiento en 1998.
Compartir en: