Estafadores del amor y gastos faraónicos para proyectos inútiles
Estafadores del amor
España está entre los 10 países del mundo en los que más se liga a través de las redes sociales y de Internet, un territorio por el que transita el amor junto a auténticos depredadores sentimentales, estafadores que usan el universo digital para captar a sus víctimas.
Las reporteras Marta Losada y Mireia Llinares investigarán desde Madrid, Barcelona, Eibar, Vitoria y Burgos distintos casos para mostrar en qué consiste y cuál es el modus operandi de este tipo de engaños.
Albert Cavallé ha sido denunciado por 26 mujeres por estafa y robo. Llevaba una vida de lujo, rodeado de prostitutas gracias al dinero que les sacaba a sus novias. Para engatusarlas usaba diferentes personalidades, de empresario a cirujano. Llegó a estafar a las propias prostitutas que contrataba. En estos momentos, se encuentra en busca y captura. El equipo del programa hablará con algunas de sus víctimas y con abogados y mostrará pistas de la vida que sigue llevando, a pesar de las denuncias.
Francisco Gómez Manzanares está en prisión por varias estafas. Según la policía, podría haber estafado en torno a un millón de euros a diferentes hombres y mujeres. Se hacía pasar por técnico del Barça, piloto de coches y aviones para captar a sus víctimas. Los reporteros del programa contactarán con víctimas y expertos en el caso para conocer a fondo la historia de este estafador.
Gastos faraónicos para proyectos inútiles
El segundo reportaje de la noche tratará sobre algunos casos de despilfarro en las administraciones públicas. Durante los últimos cuatro años, en España se han despilfarrado más de 2.900 millones de euros en obras que finalmente no han servido para nada. Los reporteros Pablo de Miguel y Marta Losada se han desplazado a Segovia, Asturias y Torremolinos para investigar tres de estas obras públicas.
En Segovia el programa investigará el Centro de Innovación Tecnológico, un megaproyecto en el que se invirtieron 20 millones de euros y que nunca se ha acabado. En Torremolinos se invirtieron seis millones de euros en un fallido Museo Arqueológico no aprobado finalmente por la Junta de Andalucía por carecer de “un proyecto coherente”.
En Asturias, tras el cierre de las minas, la comarca ha recibido más de 18 millones de euros del Principado, el Estado y la Unión Europea con el objetivo de evitar la despoblación de la zona. Según muestra el reportaje, parte de este dinero se ha destinado a proyectos que a día de hoy no están operativos.
Compartir en: