Eva Hache comienza La Paisana con una visita a Artajona
“Me emociono mucho al recordar lo que hemos vivido. Cuando el equipo llega a cada pueblo, la gente se muestra súper generosa y nos regala momentos increíbles. Nos cuentan cosas muy divertidas e íntimas. Y lo que más me gusta es podérselo devolver en forma de monólogo. Hay una comunión perfecta en ese momento”, ha señalado.
En su opinión, La paisana es un formato divino, un formato de humor y amor. De amor por este país y por sus pueblos. En la España rural la vida no es fácil, y vemos que hay una riqueza espiritual y humana. Pone en valor a las personas y a las cosas que les pasa”, ha explicado.
El director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de RTVE, Fernando López Puig, ha resaltado los distintos valores que tendrá el programa: “Entretenimiento, humor, una muestra de la bonhomía de esa España rural que RTVE tiene que reivindicar. El retrato humano que ha realizado Eva desde la cercanía y el humor es muy importante”. Por su parte, la directora de Entetenimiento de RTVE, Toñi Prieto, ha ahondado en el papel de Eva Hache, “la única que podría hacer este trabajo. Ha sido capaz de sacar de los paisanos su momento más emotivo, más divertido.. y empatizar con ellos”.
En ese sentido, el productor Raimon Masllorens ha añadido que la actriz “tiene una gran curiosidad porque quiere saber, se mete en todos lados, y la gente le cuenta cosas. La gente le regala a Eva su historia: a veces alegres, en ocasiones tristes... y el programa pasa por todas esas fases. Estamos encantados de cómo ha quedado el programa”.
La paisana
Eva Hache será la paisana en esta segunda temporada, adaptación del exitoso Comedy on the edge de Dinamarca.
La humorista emprende este viaje con su coche naranja, con el que visitará Artajona (Navarra), Calaceite (Teruel), Chulilla (Valencia), Añora (Córdoba), Elciego (Álava), Alfoz de Lloredo (Cantabria), Oña (Burgos) y Rascafría (Madrid). Un recorrido que mostrará la pluralidad y riqueza de los miles de pueblos que conforman España.
El programa descubrirá con divertidas historias el día a día de los habitantes de los pueblos. La Paisana viajará por todo el país con humor. Tras pasar 48 horas en cada localidad, Eva Hache divertirá a los habitantes del pueblo y los espectadores con un monólogo sobre las experiencias y emociones vividas de la mano de los lugareños, en los que reflejará a sus gentes y sus historias.
Primera parada: Artajona
En el primer programa Eva viajará a Artajona, un municipio situado en el centro de Navarra. Nada más llegar, descubrirá los diversos personajes que habitan en esta localidad. Se topará en una representación medieval con Fernando, un director teatral con vocación de millonario. También conocerá en un bar al doble de Quevedo más loco de España, Kimari, y paseando oirá el bando municipal y seguirá la voz hasta encontrar a Daniel.
En el campo del Club Atlético Artajonés conoce a los cuidadores del césped, Pololo y Chispas, dos genios con visiones muy distintas sobre cómo hacer las cosas. Eva también conocerá a Marcos, que es mecánico, pero podría ser Joaquín Sabina, y al Pochero, que canta jotas con tanta potencia que se podrían oír en toda la comarca.
Por la noche, Eva no podrá dormir por culpa de las campanas hasta que conozca a Benito, que le descubrirá su pasión por bandearlas.
Compartir en: