Fascinante Vengadores: Infinity War, el festival de Hulk y Doctor Strange
Tras Capitán América: Civil War, Capitán América y Tony Stark terminaron rompiendo el grupo en dos: los que estaban de acuerdo con la idea de estar bajo control y los que no. Hulk se autoexilia y vuelve después a encontrarse con Thor en una aventura que coprotagonizaban con Loki y que llevará al inminente contacto con Thanos.
Dentro de la línea temporal de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, se han ido ampliando las historias individuales de algunos personajes, como ha sido el caso de Thor con Thor: Ragnarok, con la que engarza directamente y de Star-Lord y cía en Guardianes de la Galaxia vol. 2.
También han ido presentando a otros como a Stephen Strange en Doctor Strange, T'Challa en Black Panther y el querido Spidey, interpretado ahora por Tom Holland en Spider-Man: Homecoming, aunque a estos dos últimos ya se les vio en un primer vistazo en Civil War.
Ahora, los hermanos Russo han acometido la titánica tarea de unir todos esos círculos en una única historia en la que todos los supers se reunieran contando como base con la historia de Stan Lee (que cuenta por supuesto con su cameo correspondiente) y Jack Kirby y con un libreto escrito, de nuevo, por Stephen McFeely y Christopher Markus, que garantizan la continuidad de la saga.
La sinopsis de Vengadores: Infinity War avanza que Thanos, alias el conquistador de mundos o el Titán Loco, como prefiráis, ayudado por la Black Order (entre los que se encuentran Corvus Glaive, Proxima Midnight o Ebony Maw), su grupo de élite, se propone reunir las seis gemas del infinito para portarlas en su guantelete.
Estos artefactos, creados en el inicio de los tiempos, tienen un incalculable poder con el que Thanos se propone destruir a la mitad de la población del universo para así devolverle su equilibrio natural. Los Vengadores y sus aliados deberán protegerlas para evitar semejante aniquilación trabajando en equipo por el bien común e incluso estableciendo una nueva red de colaboradores.
El primer gran acierto de la película es saber cómo implicar a todos los personajes importantes y darle a cada uno de ellos algún tipo de arco argumental, por pequeño que sea, quizá Black Panther sea el que peor parado sale. De esta forma realmente se siente que aportan algo al conjunto en lugar de ser uno más en el campo de batalla.
Esta película de superhéroes Marvel es variadísima: hay tiempo para el drama familiar, para el romance, para secuencias de acción de las que quitan el hipo, para momentos de una épica deslumbrante, para la incorporación de personajes nuevos, para el reencuentro con otros que parecían olvidados...
La irrupción de los Guardianes de la Galaxia (especialmente divertido el enfoque de Mantis) y de Spider-Man eleva el amplificador del humor. Pero si hay algo que funciona como un reloj suizo es la banda sonora de Alan Silvestri, que llega a solventar incluso algunos problemas del montaje.
Compartir en: