Festín de muerte y sangre en "El Justiciero" de Bruce Willis
Eli Roth decide dejar de lado el cine de terror más gamberro al que está acostumbrado y se adentra en el género de la acción para ofrecer una película que, pese a su irregularidad, cumple con varios objetivos como el de entretener y ofrecer una violencia sin fisuras.
Eli Roth retoma el clásico de 1974 protagonizado por Charles Bronson y que dirigió Michael Winner basado en la novela de Brian Garfield, El vengador anónimo, para traer la historia a la época actual. La película de 1974 se convirtió en una película de culto, una cinta que permitió el lucimiento de Charles Bronson dando paso a tres secuelas más y contaba además con un contexto con una fuerte carga ideológica. Ahora, la nueva versión es un festín de muerte y sangre.
El Justiciero cuenta con una de las tramas más trilladas y cliché del cine de acción. Historias de justicieros y vengadores que deciden tomar la justicia por su mano hay muchísimas, y en honor a la verdad, esta cinta no ofrece nada diferente a lo ya visto.
En ella Paul Kersey (Bruce Willis) es un famoso cirujano que vive con su familia en Nueva York. Un día, su esposa (Elisabeth Shue) y su hija (Camila Morrone) son brutalmente atacadas en su casa. Paul, que siempre había sido un tipo tranquilo, siente cómo la sed de venganza va apoderándose de él.
Con la policía sobrecargada de crímenes, decide tomar la justicia por su mano e ir en busca de los agresores de su familia y de paso enfrentarse a todo tipo de criminales de la Gran Manzana. A medida que las víctimas acaparan la atención de los medios, la ciudad se pregunta si este vengador es un ángel guardián... o un simple justiciero.
El que fuera uno de los iconos del cine de acción de los últimos años parecía haber llegado al ocaso de su carrera después de su participación en La jungla: un buen día para morir. Bruce Willis cayó en una espiral de malas y escuetas interpretaciones en películas de muy dudosa calidad como Vice, Mercancía peligrosa o Desaparecido en Venice Beach. Ahora regresa como protagonista absoluto.
Entre el reparto están además de Willis; Vincent D,Onofrio, Dean Norris (Breaking Bad) y en un pequeño papel como la mujer de Kersey está Elisabeth Shue. En resumen, es una película de venganzas que da un toque más truculento a su propia película madre.
Compartir en: