Fonsi, Paulina, Pablo López y Orozco, su decisión más difícil

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Luis Fonsi, Pablo López, Paulina Rubio y Antonio Orozco tienen una tarea complicada por delante. La Voz elegirá este miércoles a los cuatro últimos semifinalistas de la edición. En esta gala de los Directos, cada coach sólo podrá darle acceso a la semifinal a uno de sus talents. A esta fase del programa llegaron 16 participantes. Divididos en dos galas de ocho talents, sólo la mitad pasa a la siguiente fase.

Dos talents por coach se subirán al escenario para dar todo de sí mismos y enseñar todo lo que han aprendido en el programa. Sin embargo, al final de la noche sólo uno de ellos habrá conseguido pasar a la semifinal. Luis Fonsi, Pablo López, Paulina Rubio y Antonio Orozco tendrán además la oportunidad de subirse al escenario con su equipo para cantar un tema grupal.
 
En la fase de Directos el voto del público es muy importante. Los coaches podrán conceder a sus talents un 60% o un 40% de sus votos. Después, el público, desde su casa, decidirá cómo se reparte su 100% de los votos. La suma del porcentaje del público y del coach correspondiente determinará quién continúa en el programa.
 
Los 8 talents que lucharán por su plaza
 
Equipo Luis Fonsi
 
Lion
 
Lion es un músico amateur que se acompaña de su guitarra para componer sus canciones. Este ecuatoriano afincado en Barcelona llama la atención a primera vista por su look moderno y sus uñas pintadas, algo que le ha hecho sentirse juzgado entre los chicos de su edad. Su capacidad de versionar canciones, su flow, y su frescura en el escenario le distinguen del resto de músicos. Con tan solo 19 años, Lion está intentando abrirse un hueco en el panorama musical a través de sus redes sociales.
 
María Espinosa
 
María poco tiene que ver con las chicas de su edad, ya que tuvo muy claro, desde que era adolescente, que quería casarse y ser madre muy joven. Ahora su hija de 3 años, Valentina, es su mejor amiga y su mayor regalo. Acostumbrada a la fama a consecuencia de su trayectoria musical en Canal Sur, María llegó al programa para cumplir un sueño que consideraba casi imposible: ir a un concurso musical a nivel nacional en TV.
 
Equipo Paulina Rubio
 
Ángel Cortés
 
Ángel Cortés es un policía ambicioso y guerrero que ha cantado en numerosos actos oficiales de la policía. Además, ha actuado en diferentes certámenes de lírica en los que ha estado presente la mismísima Montserrat Caballé. El gran sueño de este tenor es cantar en grandes escenarios como el Teatro Real de Madrid o la Scala de Milán y comienza intentando crecer en La Voz.
 
Marlo
 
Marlo toca la guitarra y el piano de forma autodidacta y hace conciertos en verano, ya que el resto del año se dedica a estudiar. Siempre le han hecho sentir como “una persona rara”. Gracias a la música conoció a un grupo de personas que se sentían igual de raros y consiguió tener un grupo de amigos que la entendieran. Ahora espera dejar de lado su timidez y mostrar su verdadera personalidad.
 
Equipo Antonio Orozco
 
Lorena Fernández
 
Esta lotera dicharachera cree que, por primera vez, el premio gordo le ha tocado a ella viniendo a La Voz. Está cumpliendo la promesa que hizo a sus abuelos de que algún día la verían en televisión. Lorena tiene un sello de identidad, su pelo, y no se lo cortaría por nada del mundo. Se considera muy fan de Orozco y no se puede imaginar cantando delante de él. El escenario de La Voz fue el primero para ella.
 
Marcelino Damion
 
Marcelino Damion tiene una larga experiencia sobre los escenarios ya que triunfó en Sudáfrica, su país natal, hasta que tuvo una mala experiencia y se vio obligado a dejarlo para trabajar en la construcción. Cuando llegó a España cantaba en hoteles pero tuvo que dejarlo para poder conseguir la residencia permanente en nuestro país. Desde ese momento, trabaja como barbero aunque su sueño es poder subirse de nuevo a un escenario. Cree que La Voz es el último tren para dedicarse a lo que más le gusta: la música.
 
Equipo Pablo López
 
Andrés Martín
 
Andrés toca la guitarra y compone su propia música para olvidar sus problemas. Este joven sufrió bullying en el colegio y esto le hizo caer en una profunda depresión. Con el paso del tiempo, ha aprendido a ser optimista. Incomprendido desde pequeño por querer ser músico, este cantante de metro busca que las generaciones que vienen tengan la oportunidad de cantar en el metro sin que les traten como delincuentes.
 
Javier Erro
 
Javier es un joven músico que ha estudiado desde los 6 años en el conservatorio y ha participado en musicales desde muy pequeño. Toca piano, guitarra, ukelele y percusión. El escenario de La Voz no es nada nuevo para él. Le gustaría llegar lejos con su música y quiere demostrar que ha vuelto para quedarse.
 
Los primeros semifinalistas de La Voz
 
Equipo Luis Fonsi
 
Linda Rodrigo
 
Linda es una joven que no tiene experiencia sobre los escenarios. Desde que era pequeña, Linda sufrió acoso en el colegio y la música siempre fue su refugio. En la actualidad, se encuentra inmersa en programas contra el acoso y la discriminación para ayudar a los niños que sufren este tipo de problemas. Su sueño es poder luchar contra el racismo a través de su música.
 
Equipo Antonio Orozco
 
Javier Moya
 
Audiólogo y ortopeda de profesión. Sus consultas son una especie de musical. Ayuda a sus pacientes con la música y asegura que salen bailando. Afirma que le reconforta cuando sus pacientes salen escuchando de su consulta. Toca la guitarra y ha compuesto temas para artistas como Pastora Soler y Jose Mª Ruiz. Además, su padre, José Manuel Moya, está considerado uno de los máximos exponentes en el género de las sevillanas por su extensa obra. Javier Moya llegó a La Voz dispuesto a cautivar a los coaches.
 
Equipo Pablo López
 
Auba Estela
 
El gran hobbie de Auba siempre ha sido la música pero se apartó de ella después de que le diagnosticaran una esclerosis múltiple. Ahora ha vuelto con más ganas y dispuesta a seguir formándose por sí misma. Pero además de cantar, le gusta dibujar y usa sus dos pasiones como terapia para canalizar sus dolencias. Cree que su paso por el programa sería su mejor terapia.
 
Equipo Paulina Rubio
 
Viki Lafuente
 
Viki vive en el pirineo aragonés junto a su marido y sus dos hijos. Esta rockera es propietaria de un ‘Food Truck’ de comida vegana con el que recorre todos los festivales de rock del país. Ha conseguido unir su trabajo de hostelera con su pasión por la música, pudiendo así, cocinar mientras escucha a sus grupos favoritos. Dice “soy la ‘salvavidas’ de los vegetarianos y veganos en los festivales”.
Compartir en: