FOX vuelve a castigar a X-Men: Dark Phoenix y Los nuevos mutantes

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Parece que las cosas no están marchando bien en 20th Century Fox, porque de tres películas de Marvel Comics y el Universo X-Men que se iban a ver en 2018 se ha pasado a tan solo un estreno (Deadpool 2) en el presente año.

La primera en cambiar fue X-Men: The New Mutants (Los nuevos mutantes), que trasladó su fecha al próximo curso. Pero ahora se une a este filme el estreno de X-Men: Dark Phoenix, que pasa del 2 de noviembre de 2018 al 14 de febrero de 2019.

X-Men: Dark Phoenix iba a ser la adaptación cinematográfica de la Saga de Fénix Oscura de Chris Claremont y John Byrne, pero para verla habrá que esperar mucho más de lo estipulado.

Por ende, la fecha del 14 de febrero que estaba fijada para X-Men: The New Mutants (Los nuevos mutantes) provoca que el spin-off mutante también traslade su fecha. Hay que entender que esta cinta iba a estrenarse en breves, pero ahora la fecha oficial del estreno de esta película es el próximo 2 de agosto de 2019. Es decir, un año y medio de retraso.

Simon Kinberg, después de toda su experiencia en el universo mutante de 20th Century Fox, despedirá a la Patrulla-X en este estudio después de que The Walt Disney Company comprara los derechos por 54 billones de dólares estadounidenses.

X-Men: Dark Phoenix contará con el guion del propio Kinberg. El reparto confirmado por el momento es el siguiente: Sophie Turner, Jessica Chastain, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Alexandra Shipp y Kodi Smit-McPhee. No obstante, quedan muchos más por confirmar.

La historia será una libre adaptación de la Saga de Fénix Oscura. Este arco argumental, recogido en Uncanny X-Men entre 1976 y 1977, es uno de los mayores hitos de Marvel Comics en toda su historia.

Escrita por Chris Claremont e ilustrada por John Byrne, X-Men: Dark Phoenix traerá a la gran pantalla la transformación de Jean Grey en una fuerza poderosísima y descontrolada. Una fuerza que ya se presentó brevemente en X-Men: Apocalipsis. Pero que aquí se expandirá hasta alcanzar límites inimaginables.

Compartir en: