Un golpe maestro, los crímenes más sanguinarios de Netflix
Netflix se ha convertido en la casa de referencia para las series documentales de true crime, y tiene todo el sentido del mundo. La opción de visionado en maratón se presta para engancharse a este tipo de producciones que ofrecen giros en cada episodio, además, se basan en historias reales que no son conocidas fuera de Estados Unidos.
El último true crime de Netflix es Evil Genius (Un golpe maestro en España), que llega con el sello de producción de los hermanos Duplass, responsables del éxito Wild Wild Country.
En Un golpe maestro, la historia se centra en un caso conocido como Pizza bomber que ocurrió en 2003 en un pueblo de Pensilvania. Todo empieza con un repartidor de pizza que entró en un banco con un collar explosivo fijado en su cuello, alegando que era un rehén y que el atraco formaba parte de una extensa lista de pruebas que debía realizar en un plazo de tiempo limitado para poder liberarse de la bomba.
A partir de ahí, van a apareciendo una serie de personajes variopintos que giran alrededor de la figura de Marjorie Diehl-Armstrong, la mujer a quien el documental dedica la mayor parte de su atención, y durante cuatro episodios se van revelando detalles y conexiones rocambolescos que desembocan en una confesión de un tercero que se produce en la última parte.
El estilo del documental es el de investigación y cuenta con imágenes de archivo de telediarios, de interrogatorios policiales, la colaboración de los investigadores del caso y conversaciones grabadas con algunas de las personas involucradas.
La plataforma estrenó hace unas semanas Wild Wild Country, un documental centrado en la que lió en los años 80 la secta de los rajneeshees, llegados de la India para colonizar Estados Unidos y poner patas arriba el sistema judicial de Oregón, y se ha convertido en una sensación entre los espectadores españoles.
Compartir en: