Gurinder Chadha, de quiero ser como Beckham al desafío de Lord Mountbatten
Gurinder Chadha centró toda la fuerza en 1947, el momento en que Lord Mountbatten asumió el puesto de último virrey de la India, con el mandato de transferir la soberanía a su pueblo. En su residencia, arriba, se desarrolla la vida de los gobernantes británicos. Mientras, abajo, 500 criados hindúes, musulmanes y sijs acarician sus sueños.
Con Hugh Bonneville, Gillian Anderson, Manish Dayal, y Sarah-Jane Dias. Una película dirigida por Gurinder Chadha, directora de Quiero ser como Beckham (2002). Quiso unir su memoria personal de la llegada de Lord Mountbatten a Nueva Delhi con el rigor histórico y una historia paralela de amores imposibles entre un hindú y una musulmana. Objetivos sólo parcialmente conseguidos.
Una coproducción entre India y Reino Unido muy lejos de la grandeza de Gandhi, con crítica de la corta visión del Imperio Británico, la figura maquiavélica de Churchill y la reivindicación de Lord Mountbatten. Un relato de un crítico 1947 en el que las figuras de Nehru y Jinnah estuvieron en primer plano.
Compartir en: