Halloween, la noche más terrorífica del año, en televisión
En su adaptación para 2015, la producción corre a cargo de otro genio del suspense, Sam Raimi (Posesión infernal) y el reparto lo encabeza el oscarizado Sam Rockwell (Tres anuncios a las afueras). La historia reinventa la premisa del original, una familia atacada por las fuerzas demoníacas que invaden su hogar, adaptándolo a los tiempos actuales con unos efectos especiales de primer nivel pero sin olvidar algunas de sus referencias icónicas, como el delirante médium que colaborará con los Bowen (en este caso, Jared Harris, el rey Jorge VI en The Crown) o la espeluznante secuencia de la hija mejor de la familia asediada por fantasmas a través de la pantalla del televisor.
Poltergeist será el estreno de prime time de Cuatro (22:45h) nada más concluir el baile de disfraces de Halloween propuesto por Carlos Sobera para ambientar la noche en First Dates.
Por la mañana, a las 13:25h, Dani Martínez, disfrazado y muy en su papel de Jigsaw, enredará un poco más (si cabe) a los dos participantes de El Concurso del Año proponiéndoles el siempre difícil juego de adivinar la edad de 7 desconocidos… que se presentarán ataviados con sus mejores galas de difuntos: siete personajes del mundo de la ficción y del terror.
Y si ya es complicado adivinar la edad en circunstancias normales, más complicado resultará aún camuflados bajo el aspecto de hombres lobo o vampiros. Antes, los solteros de Mujeres y Hombres y Viceversa vivirán su propia jornada de terror con sustos, tumbas y hasta esqueletos en la casa.
Durante el 1 de noviembre, jornada festiva, Cuatro programará una edición especial de Home Cinema con la cinta de acción sobrenatural Cazadores de sombras (ciudad de huesos) a partir de las 15:45h. A las 20:30h, Bienvenidos a mi hotel cerrará la programación especial de Halloween con una propuesta de alojamiento que causará más de un grito de terror a los allí hospedados. Y es que en San Martín de Montalbán, en Toledo, un hotel de temática esotérica mezclará actividades, comida y vivencias con tanta maestría que será difícil distinguir realidad y fantasía.
Compartir en: