Handia pisa fuerte San Sebastián y humor de Olivier Nakache y Éric Toledano

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El autor de Manuel Martín Cuenca volvió a validar  el éxito obtenido hace unos días en el Festival de Toronto en Zinemaldia, en el Festival de San Sebastián que acogió la presentación de tres aspirantes a la Concha de Oro: Handia de Jon Garaño y Aitor Arregi, Le sens de la fête de Éric Toledano y Olivier Nakache y Love Me Not de Alexandros Avranas.

En la edición del año 2014 los directores Aitor Arregi y Jon Garaño se ganaron los aplausos con la preciosa Loreak que posteriormente fue seleccionada como representante de España en los Oscars. Tres años después regresan a San Sebastián con Handia donde narran la historia del gigante de Altzo.

Miguel Joaquín Eleizegi que así se llamaba aquel gigante de 2,42 metros vivió durante el siglo XIX y su hermano le llevó por media Europa para que la gente viese semejante ser tan descomunal. La película que se estrenará el próximo 20 de octubre ha tenido una calurosa acogida en Zinemaldia por la sensibilidad que han tenido los directores.

Los autores de Intocable vuelven a hacer reír, sonreír, y pasarlo muy bien en la proyección con su nueva comedia Le sens de la fête / C’est la vie. Ellos son Olivier Nakache y Éric Toledano, quienes cuentan con unos magníficos actores y actrices que asumen con perfección los personajes creados por los autores.

La película que está protagonizada por Jean-Pierre Bacri, Gilles Lellouche, Vincent Mcaigne y Suzanne Clément fue acogida con cierta división en el Festival de Toronto y en San Sebastián ha sucedido algo bastante similar, se ha agradecido encontrarse con una comedia alocada que no es ni de lejos perfecta pero sí efectiva y que hará disfrutar al público, eso sí más de uno se ha cuestionado porqué no se ha exhibido fuera de concurso.

El director griego Alexandros Arvanas presentó Love Me Not que se centra en una pareja que recluta a una inmigrante como vientre de alquiler y mientras dure el embarazo pasará a vivir con ellos en una villa e irá entablando una relación con la mujer, todo se complicará cuando ésta comienza a mostrar síntomas de depresión.

La imagen del día la protagonizó la cineasta belga Agnès Varda. La abuela de la Nouvelle Vague recibió el premio Donostia de esta edición, el próximo mes de noviembre recogerá el Oscar honorífico también, y aprovechando su estancia en San Sebastián presentó el documental Caras y lugares que se llevó uno de los galardones del público del Festival de Toronto. 

Compartir en: