Hayzam, dispuesto a recuperar a Lucía e Ismail en Promesas de arena
La ficción de La 1, Promesas de arena, llega este lunes a su final con una trepidante entrega en la que los espectadores serán testigos de la nueva vida feliz en España de Lucía junto a Andy e Ismail, el hijo de Fathia.
Pero todo se complica cuando Hayzam, al que todos creían muerto, reaparece dispuesto a recuperar lo que es suyo. Andrea Duro, Daniel Grao, Francesco Arca y Blanca Portillo protagonizan la ficción de La 1.
El desenlace
Han pasado dos años desde que Lucía e Ismail, el hijo de Fathia, llegaron a España tras huir de Libia. Convencida de que Hayzam, padre del niño, murió a manos de los islamistas, Lucía ha adoptado a Ismail y Andy es su pareja sentimental. Pero cuando éste le pide que se case con ella, un obstáculo inesperado se cruzará en su camino.
Una historia de amor y amistad al límite
Cargada de ilusiones y de buenos propósitos, pero también buscando su lugar en el mundo, Lucía (Andrea Duro) viaja a las profundidades de Libia como cooperante de la ONG Acción Global en un hospital. Fascinada por un universo tan exótico como peligroso, la joven descubrirá los dos polos humanos que allí se manejan: quiénes lo dan todo, y quiénes sacan partido de todo, como Hayzam (Francesco Arca), un personaje ambiguo que no se compromete con nadie y que, con su inquietante magnetismo, la subyugará perdidamente.
Allí también conocerá a Andy, el jefe del campamento, un hombre honesto y superado por su responsabilidad que se enamorará de ella.
Promesas de arena está basada en la novela homónima de Laura Garzón. La ciudad portuaria de Sfax y el oasis de Tozeur de Túnez se convierten en la ficción en Libia, en la ciudad ficticia de Fursa, donde transcurre la mayor parte de la acción de la serie.
Andrea Duro, Daniel Grao, Francesco Arca y Blanca Portilllo encabezan el reparto de la serie en la que también participan Thais Blume, Somaya Taofiki, Khaled Kouka, Marcel Borrás, Jairo Sánchez, Adil Koukouh, Ayoub El Lalli, Abdelatif Hwidar, y Kaabil Sekaali.