HBO con los delirios de Gorilla and the Bird, el brote psicótico de Channing Tatum

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Aunque lleva una larga carrera como director, es actualmente cuando está viviendo su momento de oro. Fue en 2013 cuando Jean-Marc Vallée estrenó Dallas Buyers Club, largometraje que estuvo nominado al Premio Oscar a la Mejor película y que sirvió tanto a Matthew McConaughey como a Jared Leto para alzarse con el Globo de Oro y la estatuilla de la Academia a Mejor Actor y Mejor actor de reparto respectivamente.

Aunque la televisión no la había tocado, han tenido que pasar cuatro años para deleitarse con este nuevo proyecto. Primero fue Big Little Lies, después Heridas abiertas y ahora Gorilla and the Bird.

El canadiense se pondrá al frente de su tercer proyecto televisivo, todos ellos de la mano de HBO, dirigiendo y también produciendo junto al actor Channing Tatum (Foxcatcher, Magic Mike). Como publicó The Hollywood Reporter, el trabajo es una adaptación de las memorias de Zack McDermott, que también será co-productor ejecutivo. HBO produce de la mano de Big Beach (Sorry for Your Loss) y Crazyrose, compañía del director.

La ficción seguiría la vida de McDermott como un abogado de oficio del Legal Aid Society de Nueva York que sufre un repentino brote psicótico "que lo lleva a un angustioso viaje de delirios y comportamiento antisocial".

Esto provocará que sea arrestado y procesado en el Hospital Psiquiátrico de Bellevue. En el intento por recuperar la cordura, Zack pedirá ayuda a la única persona que hará todo por ayudarle: su madre. El protagonista simboliza al gorila que da nombre al título y su progenitora al pájaro.

Jean-Marc Vallée regresa a la pequeña pantalla después de haberse tomado un respiro al finalizar la grabación de 'Heridas abiertas'. El director consiguió que Big Little Lies se alzara con cuatro Globos de Oro y cinco Premios Primetime Emmy, entre ellos el de Mejor dirección en una serie limitada por su trabajo tras las cámaras. 

Sus protagonistas Nicole Kidman, Alexander Skarsgard y Laura Dern arrasaban por donde pasaban pero el canadiense decidió ceder la dirección de la segunda temporada a Andrea Arnold (Transparent).

Además no hay planes para continuar con las tramas de la ya mencionada Heridas abiertas tras su final en agosto de 2018. Vallée dirigió los ocho capítulos y de momento ya ha conseguido tres nominaciones para los Globos de Oro.

Compartir en: