Heridas abiertas, el nuevo y adictivo thriller psicológico de HBO

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La reportera Camille Preaker regresa a su pequeña ciudad natal tras pasar durante un breve tiempo en un hospital psiquiátrico para cubrir el asesinato de una preadolescente y la desaparición de otra. Mientras trata de poner orden al puzle psicológico de su pasado, descubrirá que este se identifica de manera significativa con el de las jóvenes víctimas.

Protagonizada por la cinco veces nominada al Oscar Amy Adams (La llegadaAnimales Nocturnos), Heridas abiertas se estrena el 9 de julio en HBO España. Basada en la novela homónima de Gillian Flynn (autora de Perdida), los ocho episodios han sido creados por Marti Noxon (UnREALDietlandMad Men) y dirigido por Jean-Marc Vallée (Big Little LiesDallas Buyers Club, Wild), sobre guiones de Noxon y Flynn.

Patricia Clarkson (Maze RunnerA dos metros bajo tierra), Chris Messina (The Mindy ProjectThe Newsroom), Eliza Scanlen (Home and Away), Elizabeth Perkins (This is UsCurb Your Enthusiasm) y Matt Craven (X-MenJustified) completan el reparto del que también forman parte Henry Czerny (Quantico,When We Rise), Miguel Sandoval (Station 19Medium), Taylor John Smith (Cruel IntentionsAmerican Crime), Sophia Lillis (It) y Madison Davenport (From Dusk Till Dawn: The Series).

De Heridas abiertas, rodada en Los Angeles, el norte de California y Atlanta, dice Gillian Flynn: “Es mi primera criatura, mi primera novela. La escribí durante noches, fines de semana y vacaciones con la incertidumbre de si la vería publicada, porque estaba convencida de que tenía que hacer real a esta chica, así que ocupa un lugar sagrado para mí. Es algo extraño y maravilloso para mí, llevar el texto a la pantalla, dejando que se convierta en algo diferente, pero sin dejar de honrar las interpretaciones de los lectores. Es divertido, pero también asusta un poco”.

Y añade: “Esta fue mi primera novela, pero la última en ser adaptada a la pantalla, doce largos y a veces decepcionantes años. Pero cuando Amy se sumó al proyecto, pensé: ¡Ya está! Camille estaba esperando a que Amy la interpretara. Y esto no es una frase hecha. Creo firmemente que Camille necesitaba a Amy”.

En palabras de Jean-Marc Vallée: “Es curioso cómo podemos encontrar la belleza en lugares en los que no esperaríamos descubrirla. Cómo la oscuridad a veces puede resultar atractiva, reconfortante. Esto es lo que me ocurrió al leer la novela de Gillian. Me vi atrapado en la mente de Camille. Me obsesioné con el personaje. Nunca antes había conocido, visto u oído a alguien como ella antes”.

“Me fascinó su obsesión por las palabras, la forma en la que las usa para definirse a sí misma, para curar y causar dolor, y su forma de describir el mundo, su forma de hablar de sí misma, sus heridas e imperfecciones. Una voz tan única, tan cruda, tan oscura, pero a la vez honesta y vulnerable. Esta es la belleza de Camille Preaker y de Amy Adams. Me siento muy agradecido y afortunado de haber podido ser testigo del espectacular trabajo de una actriz que se ha atrevido a interpretar en la oscuridad, sin red de seguridad”.

Recuerda Marti Noxon: “La primera vez que leí la novela, recuerdo que pensé, tengo que conocer a Gillian Flynn, está tan fastidiada como yo. Esta es una historia que habla a una parte de la vida de las mujeres que pocas veces se aborda: nuestro impulso a hacernos daño a nosotras mismas y a otras mujeres. Creo que Camille representa a muchas mujeres que por sistema han reprimido el dolor que les han causado, y cómo en un esfuerzo por evitar llegar a la raíz del problema se auto infringen su propio castigo de diversas maneras”.            
“Es algo que he vivido en primera persona, y ver a este personaje tan profundamente herido, pero también valiente en su búsqueda de la verdad, es la razón por la que la historia se quedó conmigo tanto tiempo después de leerla, y lo que ahora me ha empujado a querer adaptarla en formato de serie”.

El reencuentro de Camille

En el primer episodio de la serie, Camille Preaker (Amy Adams), una reportera del diario St. Louis Chronicle, regresa como enviada especial a su ciudad natal de Wind Gap, por indicación de su editor, Curry (Miguel Sandoval), para cubrir la historia de dos niñas desaparecidas, una de las cuales ha sido encontrado muerta, presuntamente asesinada.

El encargo lleva a Camille a reencontrarse con su dominante madre, Adora (Patricia Clarkson), su padrastro Alan Crellin (Henry Czerny) y su hermanastra Amma (Eliza Scanlen) y trae del pasado la memoria de una traumática infancia, incluida la temprana muerte de su hermana pequeña, Marian (Lulu Wilson).

Atormentada por su pasado y buscando refugio en el alcohol, Camille se suma a las pesquisas del detective Richard Willis (Chris Messina) y el jefe de policía Vickery (Matt Craven), tras las pistas que podrían arrojar luz sobre las circunstancias de la desaparición de una segunda niña.
 
Compartir en: