Homenaje a David Delfín, repesca y moda de baño en Maestros de la Costura
Nuevo reto para los aprendices de Maestros de la costura que tendrán que confeccionar un estilismo de baño de ensueño y a medida, compuesto de un bikini de dos piezas o un bañador. Además, tendrán que hacer una puesta en escena digna de una pasarela. Asier Tapia, Director Creativo de la firma de baño TCN, dará las claves para superar con nota la prueba.
El jurado añadirá una dificultad más a este reto, porque cada aprendiz "robará" a uno de sus compañeros una herramienta de trabajo. Podrán ser buenos o sacar su lado más competitivo.
Para que los aprendices conozcan cómo se trabaja en un shooting o una sesión fotográfica de moda, el programa contará con la visita del director creativo y fotógrafo, Gorka Postigo, actual consejero delegado de la marca David Delfín.
Para la prueba de exteriores, el taller de Maestros de la Costura se trasladará al Museo del Ferrocarril de Madrid, donde reproducirán una bomber diseñada por María Escoté, que une arte y moda. Además, tendrán que incluir diseños de David Delfín, diseñador de moda al que rendirán un homenaje.
Una vez finalizada la prenda, cada equipo montará un set de shooting con elementos de atrezzo. Los aprendices tendrán la oportunidad de reencontrarse con sus compañeros eliminados en la ansiada repesca. El jurado les retará a integrar la tecnología en una prenda de moda confeccionada por ellos. El mejor volverá a la competición.
En la última prueba de la noche, el jurado pedirá un encargo muy especial a los aprendices: crear una prenda glamurosa y cómoda con ropa deportiva. María Escoté participará para ofrecer su visión de la deconstrucción del chándal. Con sus diseños los aprendices no solo tendrán que conquistar al jurado, también a la cantante Brisa Fenoy, que actuará en el taller.