La irrepetible Montserrat Caballé será la primera "Gigante"

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La 2 estrena este jueves Gigantes de la 2, un nuevo programa de entrevistas presentado por la periodista Mari Cruz Soriano que descubrirá a personajes de gran relevancia en los ámbitos de la cultura, la ciencia o el arte. Además de una entrevista en profundidad, se buscará la cara más personal de la vida de los Gigantes con ayuda de sus familiares, amigos y vecinos. El programa se estrena con una entrevista a Montserrat Caballé.

Cada programa girará en torno a una entrevista íntima y personal apoyada por diferentes elementos audiovisuales. Semanalmente, el espacio viajará junto a un invitado por sus vivencias, por sus paisajes y por sus paisanajes. Una vuelta a sus raíces para conocer a fondo a los Gigantes y hacer una reflexión de lo que fueron y lo que son ahora.

El programa, producido en colaboración con Palamont Pictures, pretende acercar a estas personas a los espectadores desde la expectación que sus vidas y sus obras poseen. Personajes como Juan Mari Arzak, Irene Villa, María Blasco, Carlos Saura, Victor Ullate, Miguel Poveda, Carmen Alborch, Albert Boadella, Luis María Ansón, Cesar Alierta, Grande-Marlaska y Rosa Montero serán algunos de los protagonistas.

Montserrat Caballé, una voz irrepetible

Montserrat Caballé, una de las más grandes cantantes líricas del siglo XX, será la primera Gigante. Relatará cómo su sueño se hizo realidad cuando la fortuna le llevó a sustituir a la primera estrella Marilyn Horne en el Carnegie Hall de Nueva York. Al día siguiente los titulares de la prensa alabaron su impresionante voz e interpretación.

La diva ha interpretado más de 80 personajes, ha cantado en diferentes idiomas, ha recibido multitud de premios. Caballé recibió el Príncipe de Asturias (1991) por ser una de las representantes de la Generación Lírica que ha proyectado internacionalmente el nombre de España.

Además, su familia, que la conoce mejor que nadie, desvelará facetas desconocidas de la artista, desde su amistad con Freddie Mercury, su amor hacia el Liceo o el apoyo incondicional a los suyos.
 
Compartir en: