Jesús Calleja y su misión más multitudinaria de "Volando voy"
Esta zona aspira a recibir la denominación de Geoparque por parte de la UNESCO, un sello que se otorga a los lugares de relevancia geológica internacional. Calleja ha viajado hasta allí para mostrar su arqueología, su geología, sus gentes, su cultura y su belleza paisajística. El lugar, de una originalidad excepcional, será el escenario para la fotografía, realizada por Lucía Herrero, en la que 700 personas se fusionarán con la naturaleza.
Las personas que se irá encontrando Calleja en este episodio tendrán mucho que ver con la historia del lugar: Pepe, un picador de cuevas y pensador, como él se define, será uno de ellos; y Jesús María, un profesor de colegio jubilado que fue pionero en la conservación de algunos de los yacimientos que hay allí, contará que siempre ha inculcado a sus alumnos el amor por la naturaleza y la conservación del ese espacio natural, hasta el punto de que algunos encontraron una razón para no irse de su tierra e incluso trabajar por ella.
El Cascamorras, una Fiesta de Interés Turístico Internacional en la que se juntan miles de personas pintadas de negro que luchan por proteger la talla de una virgen, también tendrá su hueco en el programa.
Compartir en: