Jesús Calleja sigue su periplo por el río Ganges con Los Javis

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Continúa la gran aventura india de Jesús Calleja siguiendo el curso del río Ganges. Tras su primera expedición acompañado de la actriz Blanca Portillo, el aventurero leonés prosigue el curso del río ahora junto a los directores de cine Javier Ambrossi y Javier Calvo, popularmente conocidos como Los Javis.

Juntos vivirán una inmersión cultural total en la India conociendo los principales lugares sagrados del hinduismo y con destino final en uno de los festivales más importantes del mundo hindú, el Ram Leela.
 
Su viaje arranca en uno de los principales lugares de peregrinación de la India, la confluencia de los ríos sagrados Ganges y Yamuna en la ciudad de Allahabad. Es el lugar de baño más sagrado para los hindúes y se llegan a juntar cerca de 100 millones de personas. Es la reunión religiosa más grande del mundo.
 
Jesús Calleja y los Javis viajarán luego a Benarés, el corazón de la espiritualidad de la India. Los hindúes creen que todo aquel que muere en Benarés y es incinerado en el Ganges, va directamente al Nirvana y se ahorra las reencarnaciones.

Por este motivo, miles de personas viajan cada año hasta allí para esperar la muerte. Los Javis acudirán a las cremaciones en el Ganges y a un hospicio donde los hindúes aguardan que llegue el momento de fallecer y alcanzar el Nirvana. Calleja y los Javis visitarán también Sarnath, el lugar donde Buda dio su primer sermón tras la iluminación.
 
En este viaje iniciativo, los Javis y Calleja también conocerán las últimas tendencias de la moda tradicional india, disfrutarán de la gastronomía y, tratándose de dos directores de cine, se zambullirán en el popular cine de Bollywood.
 
Compartir en: