Jesús Calleja vive su vuelo más peligroso en Nepal con India Martínez
En el campo base les esperará Alex Txikon, un alpinista vasco que quiere convertirse en el primero en la historia en ascender el Everest en invierno y sin oxígeno. Jesús Calleja e India Martínez intentarán contar su gesta desde el lugar de los hechos, pero para llegar a ese punto de partida necesitarán muchas jornadas, así que utilizarán el helicóptero y tendrán que hacer trekking.
El viaje dará comienzo en Katmandú, donde visitarán el Conservatorio de Jazz, un lugar en el que trabajan varios españoles. Allí conocerán a María, una madrileña que imparte clases de canto a un grupo de niñas abandonadas por sus padres y que viven en un centro de acogida.
Desde allí subirán a un helicóptero para llegar a la capital de los sherpas, Namche Bazaar, ubicado en pleno valle del Everest. A pesar de la niebla, lograrán llegar a esta localidad situada a 3.500 metros. Tras aterrizar, subirán a pie para ver el Everest por primera vez y de paso aclimatar sus cuerpos.
Allí India sufrirá la debilidad producida por el mal de altura: “He tenido que parar porque me cuesta respirar y me estoy mareando”, admite la cantante en uno de los descansos del trayecto. Al día siguiente continuarán el trekking hasta Tengboche, un lugar donde se encuentra el monasterio más importante de la zona.
Compartir en: